Guerra contra el coronavirus: se abren las puertas de la victoria – Revista PLUS

Guerra contra el coronavirus: se abren las puertas de la victoria

Arrancó inoculación masiva anti-COVID-19.

Paraguay da un paso decisivo para vencer a la pandemia.

Esta semana se llegaría a 1.500.000 personas vacunadas.

Paraguay inauguró este lunes su megavacunatorio en el autódromo Rubén Dumot en la ciudad de Capiatá (a unos 20 kilómetros de Asunción), que funcionará las 24 horas del día, los siete días de la semana, y no se tendrá en cuenta la terminación de la cédula de identidad, de modo a agilizar la aplicación de la vacuna anti-COVID-19 a la población en general.

El lunes 12 de julio la vacunación será exclusiva para trabajadores esenciales, que comprende a docentes, Policía Nacional, fuerzas militares, trabajadores de prensa, entre otros, que deberán presentar los certificados de trabajo correspondientes.

A partir del martes 13 la vacunación estará habilitada para adultos mayores de 35 años, siguiendo el cronograma por terminación de número de cédula en 216 de los vacunatorios habilitados.

SALUD ESPERA VACUNAR A 500.000 PERSONAS EN ESTA SEMANA

Asunción, Agencia IP.- La vacunación contra el coronavirus a la mayor cantidad de personas esta semana, es lo que espera el Gobierno Nacional, que inició el lunes (12) jornadas maratónicas con la habilitación del autódromo Rubén Dumot (ex-Aratirí). Se espera inocular esta semana a unas 500.000 personas en todo el país.

El ministro de Salud Pública, doctor Julio Borba, resaltó que más de 920.000 personas ya fueron inoculadas desde el inicio de la Campaña Nacional de Vacunación, y hoy se espera superar el millón de paraguayos vacunados, considerando que en la fecha reciben la aplicación de la primera dosis anticovid los trabajadores esenciales como docentes, policías, militares, guadias penitenciarios, fiscalía y comunicadores.

“Con esta vacunación lo que nos abre una nueva esperanza. Son 500.000 más las personas que podríamos vacunar esta semana, creo que vamos a pasar fácilmente esos números”, refirió el titular del MSPyBS.

Los trabajadores esenciales podrán acercarse además del megavacunatorio a otros 216 puestos de vacunación habilitados en todo el país, y que se encuentran publicados en la web de la cartera sanitaria.

LLEGAN 100.000 DOSIS DE LA SPUTNIK V

El ministro Borba, anunció que esta tarde, a las 18:00 horas, estarán arribando al país, las 100.000 dosis de la vacuna Sputnik V del primer componente.

Mencionó que como gobierno están presionando al Fondo Ruso de Inversiones para la llegada de más biológicos, según establece el contrato.

Señaló que hasta el momento, Paraguay recibió unas 320.000 dosis de la Sputnik V, primer componente, y se aguarda aún el segundo componente.

Así también indicó que en el transcurso del mes llegarán más inoculantes para avanzar con la campaña nacional de vacunación anticovid

Comentarios