El indicador de ventas registra en mayo un incremento interanual de 20,9%, según BCP

De acuerdo a datos preliminares, el Estimador Cifras de Negocios (ECN) ha registrado una variación interanual de 20,9%, con lo cual la variación acumulada al quinto mes de 2021 se ubicó en 13,4%, informó el Banco Central del Paraguay.

El boletín remitido detalló que, por su parte, el promedio móvil tres meses ha observado una variación interanual de 25,6%.

El resultado interanual del indicador ha sido explicado por los desempeños favorables registrados en la manufactura, los servicios y el comercio, y por un efecto estadístico favorable por la menor base de comparación.

En la industria manufacturera han experimentado dinámicas favorables las ventas de los sectores productores de carnes, productos químicos, productos metálicos, papel, molinerías y panaderías, bebidas y tabacos, textiles y prendas de vestir, metales comunes, maderas, cueros y calzados. No obstante, la rama de maquinarias y equipos presentó caída en sus ventas.

Por su parte, en la prestación de servicios prevalecen las variaciones positivas verificadas en las actividades de servicios a los hogares, transportes, servicios a las empresas, telecomunicaciones y servicios de información. Finalmente, en la actividad comercial han registrado incrementos las ventas de insumos agropecuarios, combustibles, vehículos, productos químico-farmacéuticos y prendas de vestir.

Comentarios