Electroban reporta ganancias por US$ 739 mil en 2020

La compañía del sector comercial, presidida por Jorge Achón Fornells, inició sus operaciones en la ciudad de Villarrica en el año 2007.

Electroban, que cuenta con su marca propia Gala, se dedica a la venta y financiamiento de una amplia variedad de productos, como electrónica, electrodomésticos, muebles y motos, dirigidos al sector minorista en diferentes sectores de Paraguay, caracterizados por créditos atomizados y por clientes de ingresos medios y bajos.

Entre sus principales proveedores se encuentran Chacomer, AM Reguera, Laser Import, NGO, Philips del Paraguay y La Yuteña.

Actualmente, Electroban mantiene mínimas inversiones en BICSA (Bureau de Informaciones Comerciales) y en Solución Efectiva SA (dedicada a la compra y venta de cartera, relacionada a algunos de sus accionistas).

El principal factor de riesgo de Electroban sigue siendo la morosidad y la calidad de los activos crediticios, debido a la concentración de la cartera de créditos en el segmento de clientes con ingresos medios y bajos, según un reporte de Riskmétrica.

Electroban cerró el ejercicio fiscal 2020 con un beneficio de US$ 739.544 un descenso del 52% con relación al año precedente.

PERFIL – JORGE JAVIER ACHÓN FORNELLS

– Ingeniero electromecánico por la facultad de ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (UNA)

– Director y accionista de Solución Efectiva SA

– Director y consejero de BICSA, bureau de crédito

– Director Posibillian Tech SA

– Exasesor de empresas y de proyectos de desarrollo del BID, BM y MIC

– Docente en las carreras de ingeniería industrial, ambiental y civil en la Universidad Católica de Asunción (UCA)

Comentarios