Plataforma busca impulsar el desarrollo sostenible mediante la innovación abierta – Revista PLUS

Plataforma busca impulsar el desarrollo sostenible mediante la innovación abierta

Cervepar, en alianza con Koga Impact Lab, lanzó la edición 2021 del concurso de innovación abierta Accelerator 100+.

Una oportunidad para que todos los creativos e innovadores puedan impactar con ideas sustentables que generen cambios en la cadena de valor de la compañía.

La plataforma que busca impulsar el desarrollo sostenible mediante la innovación abierta inició el periodo de postulaciones correspondiente a la edición 2021. El concurso busca dar oportunidad a que ideas innovadoras y sustentables de emprendedores, estudiantes, expertos y tecnólogos, puedan ser incorporadas dentro del ciclo de innovación de grandes empresas como Cervepar, integrando procesos y experiencias que aporten un impacto positivo y transformador en los desafíos globales para el logro de los Objetivos de Sustentabilidad 2025.

La segunda edición del concurso Accelerator 100+ busca reunir acciones innovadoras, más allá de los muros de la cervecería, que busquen construir un legado sostenible durante los próximos 100 años y más.

Para hacerlo aún más desafiante, este año la organización decidió aumentar el premio a US$ 15.000 (quince mil) de capital semilla para la propuesta ganadora que contribuya a transformar en soluciones innovadoras los desafíos de sustentabilidad de la compañía. Además, el proyecto ganador contará con 5 meses de mentoría integral para la implementación óptima en el desarrollo de su idea.

Los proyectos postulados deben estar enfocados en resolver alguno de los siguientes desafíos, con una propuesta sólida y viable:

1- Packaging circular: ¿Cómo empaquetamos y compartimos nuestros productos con el mundo, sin comprometer la calidad de los mismos ni dañar al planeta? Buscamos nuevas formas de cerrar el círculo en nuestros empaques.

2- Administración del agua: Buscamos crear e implementar prácticas sostenibles y energéticamente eficientes para construir un mundo más seguro para el agua.

3- Acción climática: Buscamos alternativas para reducir nuestra huella de carbono utilizando energía renovable en todas nuestras cadenas de suministro.

4- Revalorización: Buscamos alternativas de consumo que den una segunda vida a los diferentes subproductos que producimos cada año y que generen valor para nuestros consumidores.

El equipo ganador del concurso recibirá capital semilla no reembolsable para llevar adelante su proyecto y tendrá la posibilidad de participar de un proceso de incubación en Koga por 5 meses con acompañamiento y asesorías estratégicas según las necesidades del emprendimiento.

La convocatoria ya está abierta y tiene como fecha límite de postulación el domingo 15 de agosto. Pueden participar mayores de edad (tener 18 años cumplidos) y al menos uno de los participantes debe ser residente legal en Paraguay.

Los interesados en postular pueden conocer las bases y condiciones y más detalles del concurso en la web www.accelerator100.com.py.     

Comentarios