Inicia el piloto para incorporar QR en los POS tradicionales – Revista PLUS

Inicia el piloto para incorporar QR en los POS tradicionales

En la búsqueda de la constante innovación y la mejor tecnología para optimizar el proceso de pagos, la plataforma de servicios tecnológicos Bancard, inició un piloto en el que pretende incorporar el sistema de QR en los tradicionales POS de la red.

Con esto los usuarios ya podrán olvidarse de las billeteras, tarjetas y efectivo cuando salen de compras. Las expectativas indican que se superará las 150.000 transacciones con QR a finales de este 2021.

Asunción (Paraguay) – La llegada del código QR facilita el acceso a una tecnología remota, segura y con un nivel de riesgo sanitario más bajo ante las operaciones que se realizan mediante el contacto físico. Es así que, desde el año 2020, Bancard impulsa en Paraguay los pagos con QR, pero a través del escaneo del código que está de forma impresa o digital en las pantallas de las cajas en los comercios.

Ahora el cambio llega a los tradicionales dispositivos POS, que los comercios usan de forma habitual y que ya tendrán también la opción de cobrar con QR simplemente con el escaneo del código desde la pantalla.

El piloto ya inició hace meses y alcanza a más de 20.000 comercios, los cuales ya se están adaptando a esta tecnología y ofreciendo a los usuarios una forma más de cobro.

El proceso para pagar con QR a través del POS es simple. El cliente le indica al cajero que quiere pagar con QR, ingresa el monto de la compra y allí se escanea el código que sale en la pantalla desde el celular, a través de la app de bancos, financieras, cooperativas, Pago Móvil o Zimple y listo, transacción aprobada.

Bancard pretende para finales de 2021 sumar más de 150.000 transacciones de usuarios con esta tecnología y llegar al 100% de la existencia de POS en comercios.

“Les instamos a los usuarios y a los comercios a que prueben la experiencia para ir mejorando la implementación de esta tecnología que fue desarrollada a nivel local. Cada vez son más los comercios y entidades bancarias que se van sumando a esta ola de QR en Paraguay”, indicó Aníbal Corina, gerente general de Bancard.

Desde su lanzamiento en julio de 2020 a junio de 2021 ya se realizaron más de 90.000 transacciones solo con QR.

En el mes de junio de 2021 se batió nuevamente un record con más de 27.500 transacciones de los usuarios en más de 3.000 comercios que ya operan de forma frecuente con QR para sistema de cobro.

Todos los POS del modelo C680 ya tienen habilitado la opción de cobros con QR y los comercios ya fueron debidamente capacitados al respecto.

Una de las tantas ventajas con este sistema digital de cobro es que los comercios pueden revisar todos sus movimientos en tiempo real a través de Portal de Comercios, comercios.bancard.com.py. Una plataforma gratuita desarrollada por Bancard para toda su red.

Las ventas QR a través de tarjetas de crédito se acreditan en 48 h; con débito y Zimple en línea.

Los usuarios que quieran pagar con QR, solo deben contar con un smartphone y la app de su banco, financiera o cooperativa afilada a su tarjeta de crédito o débito y pulsar la opción de pago con QR. Su comprobante lo perciben de forma digital, evitando de esta forma que se imprima el ticket del POS.

Comentarios