Hoteleros se enfrentan a quiebra inminente con nueva cuarentena obligatoria

El Ministerio de Salud anunció la implementación de un nuevo protocolo de ingreso para viajeros procedentes del extranjero, que contempla la cuarentena obligatoria por cinco días para evitar el ingreso de la variante delta del COVID-19.

Empresarios del sector hotelero temen que con la implementación de la cuarentena obligatoria para los viajeros que ingresen a Paraguay, se desaliente el turismo.

Asunción (Paraguay) – El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) anunció que desde el miércoles 21 de julio se pondrá en marcha un nuevo protocolo de ingreso al país para todos los viajeros procedentes del extranjero, ya sean paraguayos o extranjeros.

Esta medida se establece debido a que más del 70% de los casos de la variante delta del coronavirus están presentes en países europeos y del norte. En América del Sur ya se detectaron casos positivos pero en un número mucho menor.

Al respecto, la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AIHPY) manifestó su preocupación sobre la posibilidad de la puesta en vigencia de exigir nuevamente cuarentena obligatoria de 5 días a connacionales y extranjeros que ingresan a Paraguay.

“Sabemos que nos enfrentamos a una situación sanitaria compleja y siempre hemos demostrado respeto a los protocolos, desde nuestras empresas y sumamos, con la economía funcionando. Nos encontramos en una etapa de vacunación importante, los casos están en descenso y próximos a terminar el periodo invernal, todo esto sin dejar de mencionar el leve incremento en nuestra actividad”, según un comunicado de la AIHPY.

Plantear nuevamente la obligatoriedad de cuarentena a quienes llegan a Paraguay con PCR negativo, es una medida adicional que no garantiza se pueda evitar el ingreso de la variante delta. “Lo que sí asegura es la quiebra inminente de nuestras empresas, que apenas ve una luz esperanzadora”, agregó.

Los hoteleros plantean que el gobierno invierta en la vacunación masiva, con acceso a toda la población de manera más ágil y eficiente, antes de exigir una nueva cuarentena.

Comentarios