Agua Marina Espínola: el ciclismo paraguayo dice presente en Tokyo 2020

Agua Marina Espínola, de 25 años, es la primera ciclista de ruta profesional paraguaya de la historia en participar en los Juegos Olímpicos.

Creció en San Antonio con sus padres y su hermana. Aprendió a andar en bici a los 4 años de edad.

El Banco Sudameris, fiel a su compromiso con la cultura y el deporte nacional, se enorgullece en apoyar a Agua Marina Espínola, deportista que representará a Paraguay en los Juegos Olímpicos a disputarse en Tokio.

“El ciclismo es mi mayor motivación. Lo que más crecimiento trajo a mi vida, sin lugar a dudas”, asegura Agua Marina Espínola.

La atleta de élite, de 25 años, logró su clasificación a principios del año pasado y escribió así una nueva página en el deporte nacional, ya que se convirtió en la primera ciclista paraguaya en apuntarse en los JJOO.

“Para mi es un gran privilegio, una gran responsabilidad representar a Paraguay en tierras niponas. Estoy trabajando en los últimos detalles y estoy bastante emocionada. Son 137 km, una carrera de un solo día en las Olimpiadas, el domingo 25 de julio”, agrega la atleta paraguaya.   

Agua Marina comenzó a andar en bici en su natal San Antonio, departamento Central y luego se fue a Europa, primero en el Centro Mundial de Ciclismo, en Suiza, para luego integrarse al Massi Tactic Women Team de Girona, España.

Durante su trayectoria como ciclista profesional, compitió en emblemáticas carreras de gran destaque mundial, como Ladies Tour of Norway y el Grand Prix de Plouay en Francia.

“Mi principal objetivo es estar a la altura del evento, el nivel más alto va a estar en Tokyo 2020. Estoy bastante confiada, poder completar la carrera sabiendo que estará bastante dura y larga. Quiero mostrar que Paraguay está presente y llevar los colores de mi país en alto”, agrega la ciclista.

Agua Marina Espínola partió rumbo a tierras japonesas el sábado (17) para unirse a la delegación paraguaya que participará en el mayor evento deportivo del mundo. Las Olimpiadas Tokyo 2020 arrancan el viernes 23 de julio.

CONOZCA MÁS

La carrera en ruta femenina, que se llevará a cabo el domingo 25 de julio, recorre 137 kilómetros con un desnivel de 2.692 metros. La base para los eventos en ruta es el Circuito Internacional Fuji, situado a los pies del Monte Fuji, en el suroeste de Tokio.

Comentarios