Centro virtual de exportación: la innovadora plataforma online para promocionar la oferta exportable de Paraguay – Revista PLUS

Centro virtual de exportación: la innovadora plataforma online para promocionar la oferta exportable de Paraguay

La Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) del Ministerio de Industria y Comercio presentó el centro virtual de exportación https://centrovirtualdeexportacion.com.py una innovadora plataforma digital gratuita que conecta a empresas exportadoras paraguayas con los mercados internacionales.

Asunción (Paraguay) – El acto contó con la presencia del ministro de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni; de la directora nacional de Rediex, Estefanía Laterza de los Ríos; del viceministro de Relaciones Económicas e Integración de MRE, Raúl Cano Ricciardi; y del viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Isaac Godoy Larroza, acompañados por autoridades nacionales y empresarios exportadores.

“La pandemia puso un marco que nos obligó a ser creativos para continuar con la actividad económica, incluyendo el comercio exterior. La cultura comercial digital se ha convertido en una habitualidad que llegó para quedarse. El centro virtual de exportación es una gran iniciativa del Rediex, que será una herramienta poderosa para todos los sectores», dijo el ministro Castiglioni.

“Vamos a poner todos nuestros esfuerzos y recursos para potenciar la plataforma”, agregó Castiglioni, “porque el desarrollo de sus empresas generará más riqueza, más riqueza es más generación de empleo; más empleo es más consumo y más consumo representa más recursos para el Estado”, finalizó el ministro.

“El centro de virtual de exportación es una plataforma que permitirá a las empresas nacionales promocionar su oferta exportable a través de canales digitales. El objetivo es atraer a los importadores del exterior interesados en productos paraguayos y facilitar el contacto comercial B2B (importación /exportación) en tiempo real y sin intermediación”, explicó la directora de Rediex.

La desaparición de las grandes ferias comerciales presenciales en todo el mundo y la dificultad para viajar en busca de oportunidades de negocios por causa de la pandemia del COVID-19, aceleraron la necesidad de una alternativa digital para promocionar la creciente oferta exportable del Paraguay.

Con esta plataforma, las empresas paraguayas dan a conocer al mundo sus productos y servicios a través de imágenes, catálogos, videos e interacciones con generación de reuniones por diversas plataformas de reuniones como Meet, Zoom y WhatsApp.

El centro virtual de exportación es un puente virtual que une la oferta exportable paraguaya con los mercados internacionales que funcionará como una prueba piloto para medir los impactos positivos de la adopción digital en el comercio exterior. Pasados los primeros 120 días se hará una evaluación de sus beneficios y efectividad para evaluar la continuidad de la plataforma digital en la post pandemia como método complementario a los tradicionales.

Otro aspecto destacable del proyecto es que el MIC cuenta con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores para promocionar las exportaciones a través de los canales digitales.

“Tenemos como objetivo posicionar la oferta de productos disponibles en el país y dar una amplia visibilidad en alianza con el Ministerio de Relaciones Exteriores a través las agregadurías comerciales de las embajadas de Paraguay en el mundo”, destacó la directora Laterza de los Ríos. “La pandemia nos enseñó que debemos adaptarnos y desde el Estado acompañamos dicha transformación”, finalizó.

BENEFICIOS PARA LAS EMPRESAS PARAGUAYAS

– Showroom digital personalizado libre de costo

– Promoción de la empresa, marca y productos en el exterior

– Recibir pedidos en línea o vincularlo a su propio canal de e-commerce

– Recibir llamadas o mensajes por WhatsApp y videollamadas comerciales desde el exterior, en línea, en tiempo real y sin intermediación

– Recibir pedidos de reuniones B2B a distancia

– Participar de distintas actividades comerciales virtuales (conferencias, charlas, rueda de negocios, etc.)

– Amplia difusión a nivel internacional, con presencia de marca por al menos 4 meses de promoción directa

– Oportunidades de acceso a nuevos mercados

– Posicionamiento comercial a nivel internacional

BENEFICIOS PARA LOS IMPORTADORES

Los importadores internacionales podrán encontrar 8 sectores exportables con:

– Oferta de productos

– Catálogos promocionales

– Contacto directo con gerentes de exportación locales o dueños de empresa

– Posibilidad inmediata de realizar reuniones virtuales y acceder a un chat por WhatsApp

– Respaldo del Departamento de Dirección Comercial de la Red de Inversiones y Exportaciones de Rediex

SECTORES PARTICIPANTES DEL CENTRO VIRTUAL DE EXPORTACIÓN

Hay más de 70 empresas registradas, pertenecientes a los 8 sectores que Rediex ofrece como plataforma de exportaciones:

– Carnes y derivados

– Alimentos y bebidas

– Biocombustibles y energías renovables

– Autopartes y ensamblaje

– Químico farmacéutico

– Forestal y agricultura

– Industrias creativas y servicios

– Textil y confecciones

CÓMO SER PARTE DEL CEV

Las empresas con perfil exportador deben ingresar al sitio https://centrovirtualdeexportacion.com.py y seguir los pasos de registro requeridos. También pueden obtener más información llamando al centro de atención al (0981) 118 888; o al (0972) 118 888.

Comentarios