Cooperativa Colonias Unidas reporta excedentes por US$ 6,23 millones un incremento del 1,5%

En la foto: Agustín Konrad Fleitas, presidente de Cooperativa Colonias Unidas.

Colonias Unidas Agropecuaria Ind. Ltda. es una cooperativa de producción fundada en 1953 por agricultores de las ciudades de Hohenau, Obligado y Bella Vista del departamento de Itapúa, con sede central en Obligado.

Se encuentra tipificada como cooperativa de producción tipo “A” por el Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop).

Sus principales rubros en cuanto a generación de ingresos constituyen la soja, comercialización y distribución de insumos, así como productos lácteos. Entre sus marcas más conocidas se encuentran: Yerba Mate Colón y Lácteos Los Colonos.   

Colonias Unidas enfoca sus negocios en los rubros agroindustriales, brindando servicios de asistencia técnica a sus socios productores, así como servicios financieros de crédito para la producción agrícola, mayormente; así como créditos específicos para la compra de propiedades agrícolas.

La membresía ascendió a 3.682 socios activos al 2020 y lleva a cabo sus operaciones a través de su casa central y 9 sucursales, en adición a sus agencias de ventas en 7 localidades, según un reporte de Solventa.

En el año fiscal 2020, Cooperativa Colonias Unidas reportó excedentes por G. 43.028 millones (US$ 6,23 millones) un incremento del 1,5% con relación al ejercicio precedente.

Cifras expresadas en dólares | Tipo de cambio: 1 dólar = 6.900 guaraníes

© Revista PLUS Research

Comentarios