Vacunatorio anti-COVID-19: Tigo habilita un telecentro en el autódromo Rubén Dumot

La empresa de telecomunicaciones Tigo, reafirma su compromiso con Paraguay a través de una nueva iniciativa de apoyo ante la pandemia, habilitando un telecentro en el autódromo Rubén Dumot, ex-Aratirí, que funcionará como herramienta de soporte para el personal de blanco, administrativo y voluntarios encargados de la gestión de vacunación contra el COVID-19.

El telecentro Tigo fue instalado el martes (20) en el marco del cumplimiento de los compromisos sociales de la licitación 700Mhz establecidos por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), en alianza con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), y en coordinación con el Ministerio de Salud y la Secretaría de Emergencia Nacional.

“Con nuestro propósito de construir autopistas digitales que conecten a las personas seguimos reafirmando nuestro compromiso con el país y la ciudadanía. Esta vez a través de la instalación de este telecentro que proveerá infraestructura y servicios de internet para todo el equipo humano que hoy tiene la importante labor de organizar este programa de vacunación sin precedentes”, afirmó Carlos Blanco, director general de Tigo Paraguay.

Mencionó además que una de las tareas principales para las que destinarán el telecentro, será mantener el registro de personas vacunadas al día. El mismo ha sido instalado en la zona del puesto número 2 del megavacunatorio y consta de un contenedor adaptado, climatizado y equipado con 8 computadoras conectadas a internet por fibra óptica. La administración del mismo estará a cargo de Mitic, en coordinación con el Ministerio de Salud.

Con esta acción, Tigo se suma a los esfuerzos de cientos de personas e instituciones que están trabajando en los vacunatorios a nivel país. Cabe destacar, además que Tigo ha reforzado la capacidad de su red móvil en el vacunatorio ex-Aratirí la semana pasada, para que sus clientes puedan mantenerse conectados durante su estadía en el lugar. Esto se suma a otras iniciativas de apoyo implementadas por la compañía desde el inicio de la pandemia, como la instalación de zonas wifi y cargadores de celulares de acceso gratuito en hospitales para familiares de los pacientes; acceso gratuito a la plataforma www.subsidiomedicamentos.gov.py del Gobierno Nacional, cuya navegación no consume datos móviles para los clientes de Tigo; apoyo al programa de vacunación contra el COVID-19 a través del data center Tigo Business, con el cual provee los servicios de virtualización, hosting y otros, para la plataforma de registro y seguimiento de la vacunación en http://www.vacunate.gov.py.

Comentarios