Biotec gana US$ 2,08 millones en 2020 un incremento del 14,8%

En la foto: Gonzalo Samaniego Zubizarreta, presidente de Biotec del Paraguay.

Biotec del Paraguay SA se dedica principalmente a la importación, venta y distribución de reactivos químicos para análisis clínicos, así como equipos para laboratorios y hospitales.

La empresa es representante con exclusividad en el Paraguay, de importantes marcas internacionales para los distintos productos que ofrece, como Mindray, Diestro, Diasorin y Wiener Lab, entre otras.

El foco del negocio se centra en la importación, venta y distribución de reactivos e insumos para análisis clínicos y equipos de laboratorios, dirigidos mayormente a hospitales y centros de salud del sector público, así como también a laboratorios y sanatorios privados. Las ventas se concentran mayormente en las licitaciones con el Estado, principalmente con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPByS) y en menor medida con el Instituto de Previsión Social (IPS).

En el transcurso de los años, la empresa se ha convertido en importadora y representante de marcas internacionales de primer nivel, con lo cual ha podido ampliar su gama de productos y servicios, alcanzando una posición de liderazgo en su nicho de mercado.

El crecimiento del negocio fue acompañado por el incremento del capital social de la empresa, siendo el capital emitido de G. 15.000 millones y el integrado de G. 12.000 millones, al cierre del ejercicio 2020.

El capital está distribuido entre sus principales accionistas, siendo Gonzalo Samaniego Zubizarreta el accionista mayoritario con 55% de participación y poder votante.

En el año fiscal 2020, Biotec del Paraguay cerró con un lucro de G. 14.355 millones (2,08 millones de dólares) un incremento del 14,8%.

RATING

Solvencia: pyBBB

Tendencia: Estable

Calificadora: Riskmétrica

Fecha: Diciembre 2020

PERFIL – GONZALO SAMANIEGO ZUBIZARRETA

Nivel secundario: Colegio San José

Nivel terciario: Universidad del Norte, Corrientes Argentina

Propietario de Biotec del Paraguay desde 1994, actualmente como presidente de la empresa

Comentarios