Farmacéutica Roche reduce sus beneficios un 3% en primera mitad de 2021

Ginebra, 23 jul (EFE).- La farmacéutica suiza Roche reportó hoy unos beneficios de 8.216 millones de francos suizos (7.500 millones de euros) en el primer semestre de 2021, un descenso del 3 % con respecto al mismo periodo del año anterior.

Las ventas de la multinacional con sede en Basilea ascendieron a 30.713 millones de francos suizos (28.300 millones de euros), un alza interanual del 5 %, aunque la división de fármacos experimentó una bajada del 7 %, compensada por el fuerte ascenso del 49 % en la de diagnósticos.

Este último ascenso se debió a la alta demanda de pruebas de COVID-19 y de análisis de rutina, campos en los que Roche comercializa productos propios.

En el campo de la lucha contra la pandemia, Roche subrayó que ha logrado progresos en el desarrollo de sus tratamientos anticovid Ronapreve y AT.527, para los que ha colaborado con las firmas Regeneron y Atea, respectivamente.

«Hemos logrado buenos resultados en la primera mitad del año, especialmente gracias a la demanda de nuevos fármacos y test COVID», señaló al comentar los resultados el consejero delegado de Roche, Severin Schwan. EFE

Comentarios