Mercedes-Benz prevé producir solo automóviles eléctricos hacia 2025

Berlín, 22 jul (EFE).- El fabricante alemán Mercedes-Benz se prepara para producir únicamente automóviles eléctricos para 2025 con el fin de obtener alternativas a sus clientes de movilidad eléctrica y de alcanzar el objetivo de una movilidad neutral en materia de emisiones.

La empresa alemana presentó este jueves su nueva estrategia, enfocada en la movilidad eléctrica y determinada a alcanzar la neutralidad en carbono, antes de los límites marcados en el Acuerdo de París.

«Nuestro deber principal en la transformación de los vehículos eléctricos es convencer a nuestros clientes de que hagan el cambio con productos de alta gama atractivos», ha explicado el director ejecutivo de Mercedes-Benz, Ola Källenius, en la presentación en línea.

Por ahora nadie puede prever cuándo se venderá el último motor de combustión, porque eso depende de los clientes y de sus respectivas condiciones de mercado local. Pero la empresa automovilística se está preparando para ser 100% eléctrico a finales de la década.

Para 2022, Mercedes-Benz tendrá vehículos eléctricos de batería (BEV) en todos los segmentos a los que sirve la compañía pero sin dejar de cumplir sus objetivos de rentabilidad.

En 2025, Mercedes lanzará varios segmentos exclusivamente eléctricos: vehículos de tamaño mediano a grande, así como vehículos comerciales ligeros eléctricos hechos por encargo, que contribuirán al transporte y las ciudades libres de emisiones en el futuro.

«Solo en 2021, presentaremos cuatro nuevos vehículos eléctricos con batería. Todos estos coches proporcionarán una alta gama, un confort de primera clase y una dinámica impresionante», ha añadido la responsable de marketing y ventas de la empresa, Britta Seeger.

Si bien es cierto que las regulaciones y políticas para reducir las emisiones se están volviendo más estrictas en todo el mundo, la empresa cree que el principal impulsor del aumento de la demanda de vehículos eléctricos será el reconocimiento entre los clientes de que se trata de una tecnología superior.

Con el EQS – el primer Sedán de lujo totalmente eléctrico de Mercedes-Benz – se pueden agregar hasta 300 kilómetros de alcance en 15 minutos, pero para asegurar de que todos puedan conducir de manera sostenible en el futuro, se necesita una red de carga pública eficiente.

«Nuestro mensaje principal para los responsables políticos es: la industria y el gobierno deben trabajar juntos en esto», añade Källenius.

Junto con el lanzamiento al mercado de EQS en América del Norte, Mercedes se ha asociado con Charge Point en los EE. UU., estableciendo una nueva red de carga de referencia con acceso a casi 60.000 lugares de carga públicos en todo el país.

El gigante automovilístico da mucha importancia a que la carga de la batería sea óptima y rápida y que, a la vez, la vida de esta batería sea más larga que otras marcas de coches eléctricos.

«Se trata de brindar valor a nuestros clientes ofreciéndoles tecnología superior en forma de mayor autonomía, la mejor experiencia de carga y, sobre todo, la diversión de conducir los vehículos de lujo más deseados de Mercedes-Benz», finaliza el director técnico de Mercedes-Benz, Sajjad khan. EFE

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