Citi Latinoamérica gana en los premios a la excelencia de Euromoney – Revista PLUS

Citi Latinoamérica gana en los premios a la excelencia de Euromoney

Miami, FL – En la edición número 30 de los Premios a la Excelencia, la prestigiosa publicación especializada en mercados financieros globales Euromoney reconoció a Citi Latinoamérica con tres premios regionales.

Citi Latinoamérica fue nombrado Mejor Banco para Financiamiento, Mejor Banco para Servicios Transaccionales y Mejor Banco de Inversión en Centroamérica y Caribe.

Sobre el éxito de Citi, Euromoney escribió: “El rol de Citi en la realización de negociaciones con valores soberanos no solo fue impresionante sino que además hizo que las ruedas de la región continuaran girando. Citi trajo a la mesa a México, Perú, Panamá, la República Dominicana y Chile, conforme el apetito de los mercados retomó una curva ascendente al recuperarse de las caídas iniciales.”

“Nos sentimos verdaderamente honrados de ser reconocidos por Euromoney como el Mejor Banco para Financiamiento, Mejor Banco para Servicios Transaccionales y Mejor Banco de Inversión en Centroamérica y Caribe,” comentó Ernesto Torres Cantú, CEO de Citi Latinoamérica. “En un año caracterizado por la incertidumbre debido a la pandemia, el enfoque de Citi en la innovación y el liderazgo en la ejecución de transacciones complejas y transformacionales –en todo el espectro crediticio y las geografías de Latinoamérica – han apoyado a nuestros clientes a cada paso del camino. Los premios son también un reconocimiento a nuestro talento y nuestra gente, que sigue fijando los más altos estándares en servicios financieros y experiencia de clientes en toda la región.”

“Creemos que la experiencia de los clientes es el accionador de una diferenciación sostenible, y nuestro equipo de Treasury and Trade Solutions ha aplicado un foco láser a la transformación de su negocio para ofrecer a nuestros clientes una experiencia transparente principio a fin, a través de capacidades digitales, promoción de clientes, gestión de redes y entrega de servicios en toda la región,” agregó.

Por primera vez, Citi obtuvo el reconocimiento como Mejor Banco en Servicios Transaccionales en la región. Este premio honra la excelencia en servicios de gestión de efectivo, pagos y financiamiento del comercio en toda la región. Euromoney seleccionó a bancos que demuestran innovación a través de la tecnología y desempeño financiero de excelencia.

“Hace tres años, nos propusimos convertirnos en el mejor banco digital y realizamos inversiones estratégicas para digitalizar soluciones. Hoy Citi cuenta con la propuesta de valor de plataforma más integral de Latinoamérica, que ha evolucionado de permitir los objetivos de digitalización de tesorería de los clientes, como eficiencia y transparencia, a ayudarlos a competir en la economía digital,” señaló Steve Donovan, Director de Soluciones de Tesorería y Comercio de Citi Latinoamérica.

“Los servicios de transacciones en la región, liderados por Steve Donovan, han resultado ser muy populares, lo cual probablemente no sorprenda, debido a la necesidad creciente del trabajo remoto. Además, los servicios digitales, que han reducido los tiempos de apertura de cuentas a 48 horas, ayudan a los clientes de Citi habilitando la incorporación de sus proveedores,” declararon en Euromoney.

En el período 2020-2021, Citi fue el banco que lideró más operaciones del mercado de capitales en Centroamérica y el Caribe, más 80% de ellos, provenientes de Panamá, Guatemala, Honduras, y la República Dominicana.

“Como institución financiera, nos honra ser reconocidos por Euromoney como el Mejor Banco de Inversión en Centroamérica y el Caribe por segundo año consecutivo. Seguimos enfocados en servir a nuestros clientes a través de nuestras soluciones y servicios digitales, ayudándolos a innovar y crecer en los nuevos contextos digitales,” afirmó Marcelo Gorrini, Director de Citi Centroamérica y Caribe.

Los Premios Euromoney a la Excelencia son reconocidos entre los más prestigiosos del sector de los servicios financieros.

Comentarios