AB InBev logra un beneficio de US$ 2.924 millones en primer semestre de 2021

En la foto: Michel Doukeris, CEO de AB InBev.

Bruselas, 29 jul (EFE).- El grupo cervecero belga AB InBev, propietario de marcas como Budweiser, Stella Artois o Corona, consiguió un beneficio neto de 2.924 millones de dólares (2.462 millones de euros) durante el primer semestre de 2021, muy por encima de los 76 millones de dólares (64 millones de euros) logrados en el mismo periodo de un año antes, marcado por la primera ola de la pandemia.

En cuanto al resultado bruto de explotación (ebitda), aumentó un 22,1 % y llegó a los 9.114 millones de dólares (7.676 millones de euros) entre enero y junio del presente ejercicio.

Los ingresos crecieron un 22,4 %, hasta los 25.832 millones de dólares (21.760 millones de euros), mientras que los volúmenes de venta totales ascendieron un 17 % hasta los 280 millones de hectolitros.

La compañía también publicó este jueves sus resultados del segundo trimestre, en el que el beneficio neto se multiplicó por dos y llegó a los 1.911 millones de dólares (1.609 millones de euros), tras ubicarse en los 921 millones de dólares (775,6 millones de euros) entre abril y junio de 2020.

«La ejecución consistente de nuestra estrategia comercial, centrada en marcas ganadoras, desarrollo de categorías y transformación digital, proporcionó un impulso continuo en el segundo trimestre con un crecimiento de primera línea del 3,2 % por encima del segundo trimestre de 2019 (antes de la pandemia)», declaró en un comunicado el consejero delegado de AB InBev, Michel Doukeris.

El ebitda creció un 31 % hasta los 4.846 millones de dólares (4.079 millones de euros) entre abril y junio, en tanto que los ingresos progresaron un 27,6 % y se situaron en los 13.539 millones de dólares (11.399 millones de euros) en el segundo trimestre de 2021.

Los volúmenes de venta totales aumentaron un 20,8 %, hasta los 144 millones de hectolitros. EFE

Comentarios