Grupo Volkswagen gana hasta junio € 8.104 millones, frente a pérdidas de 2020

En la foto: Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen

Fráncfort (Alemania), 29 jul (EFE).- El grupo Volkswagen ha tenido hasta junio un beneficio neto atribuido de 8.104 millones de euros, frente a la pérdida de 1.201 millones de euros hace un año, porque se han recuperado las ventas tras el desplome el año pasado por la pandemia.

Volkswagen ha informado este jueves de que ha logrado una beneficio operativo récord de 11.358 millones de euros hasta junio (pérdida de 1.490 millones de euros hace un año), con una rentabilidad sobre ventas del 8,8 % (-0,8 %).

El resultado operativo ha superado el nivel récord anterior de 10.000 millones de euros antes de extraordinarios de 2019, anterior a la crisis por la pandemia.

La cifra de negocio aumenta un 34,9 %, hasta 129.669 millones de euros, y las entregas a clientes suben un 27,9 %, con 4,97 millones de unidades, en la primera mitad del año.

El grupo VW ha dicho que ha logrado contener con éxito el impacto de la pandemia de la covid-19 y la escasez mundial de semiconductores.

El consejero delegado del grupo Volkswagen, Herbert Diess, ha dicho al presentar las cifras: «mantenemos nuestro alto ritmo, ambos operativo y estratégico».

«El resultado récord en la primera mitad del año es una prueba clara de lo fuerte que son nuestras marcas y lo atractivos que son sus productos», según Diess.

El segmento de la gama alta, sobre todo Audi y Porsche, y los servicios financieros han tenido un resultado «especialmente bueno» con rentabilidades de cifras de dos dígitos, destacó.

Asimismo, Diess enfatizó que la ofensiva de eléctricos del grupo aumenta el crecimiento.

Las entregas de vehículos eléctricos se multiplican por más de dos, con 171.000 unidades (+165 %).

La posición de liquidez se dispara un 87,8 %, con 35.048 millones de euros al cierre de junio.

La compañía mejora en medio punto sus previsiones de rentabilidad operativa sobre las ventas hasta entre el 6 y el 7,5 % en 2021. EFE

Comentarios