Senado aprueba en general el proyecto de ley de flete

Asunción, 5 ago (EFE).- La Cámara de Senadores de Paraguay aprobó este jueves, en general, el proyecto de ley de flete, que pretende regular el costo operativo y el precio referencial del flete, y que ha provocado un paro de transportistas como medida de presión para su aprobación.

El proyecto de ley se estudiará en particular el próximo martes, en una sesión extraordinaria prevista para las 11.00 hora local, y los transportistas seguirán con su protesta a la espera de la decisión final.

La votación contó con 22 votos a favor, 12 en contra, 9 abstenciones y 2 ausencias.

Si obtiene el visto bueno durante la sesión extraordinaria de la próxima semana, deberá pasar después a la Cámara de Diputados.

Los camioneros llegaron este lunes a Asunción, donde se mantienen en caravana en la Costanera, el paseo fluvial cerca del microcentro de Asunción.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, se pronunció este jueves al respecto, durante una visita a Concepción, en el norte del país.

El mandatario pidió que hagan sus protestas «dentro del marco del orden y de la ley» y recordó que «no se puede paralizar el país por la cuestión de un solo gremio». EFE

 

Comentarios