Tras meses de pico elevado de COVID-19, Central redujo casos positivos y ocupación de camas

Asunción, Agencia IP.- Tras varios meses de mantener un pico elevado, el departamento Central presenta una disminución de casos positivos de COVID-19 y reducción de ocupación de camas hospitalarias.

La ocupación de camas comunes en el décimo primer departamento llega al 40%, con 300 internaciones, que son muy pocos, en comparación a los que se tenían, expresó el director de la Undécima Región Sanitaria, Roque Silva, en diálogo con Radio Nacional del Paraguay.

Mencionó que en la Unidad de Terapia Intensiva siguen 110 pacientes ocupando una cama, que es una cifra que en descenso.

Sostuvo que este descenso de casos coincide con la vacunación anticovid, donde casi 500.000 personas ya recibieron ambas dosis.

“Estos datos son reales, la situación va bien, pero puede ir mejor si la gente se vacuna contra el coronavirus. Hoy vemos la otra cara de la pandemia que es la vacunación, hoy todas nuestras fuerzas están enfocadas en que la gente se vacune y reciba esa dosis en tiempo y forma”, aseveró el profesional.

“Estamos más que seguros, y en la historia de la humanidad, las vacunas siempre ayudaron a salvar vidas, por eso todo el equipo está trabajando en esas dosis de vida y esperanza, pero sin olvidar a esas 15.000 personas que no pudieron llegar a este momento”, añadió.

Por otra parte, felicitó la labor de vacunadores del Programa Ampliado de Inmunizaciones, así como los funcionarios que integran los servicios de la Unidad de Salud Familiar, que están contribuyendo con esta labor.

“Son personas entrenadas, y siempre fue objeto de admiración en las Américas el gran trabajo que hace este equipo, y que hoy se hace visible en el trabajo de vacunación anticovid, por eso se ve un grupo de personas comprometidas. Hoy los grandes patriotas tienen una jeringa en su mano para administrar esa vacuna, y estamos más que conformes y contentos con ello”, enfatizó.

Resaltó que en tres semanas se pudo inocular a 1.000.000 de personas, y eso solo lo hace un equipo capacitado y comprometido.

“Debemos reconocer el gran trabajo que se está haciendo en post de salir de este mal momento, y seguros y confiados que ese es el camino para el pronto retorno de una nueva normalidad”, afirmó.

Finalmente, mencionó que al término de la pandemia, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, y principalmente el departamento Central quedarán con una capacidad instalada tanto en infraestructura como en recursos humanos.

Comentarios