Vuelve “Conecta by Tigo Business”, una plataforma para apoyar a emprendedores y startups

Bajo la premisa “Desafiando los grandes retos de la nueva realidad, con herramientas para cambiar el futuro hoy”, Tigo Business en alianza con Koga, lanza plataforma de inspiración, formación y oportunidades, que ayudará a emprendedores a consolidar sus ideas y hacerlas escalar.

En la foto: Víctor Franco, director de Tigo Business.

“Conecta” ofrecerá contenidos de la mano de referentes expertos y con experiencia en negocios, que promueve un espacio de ideación y consolidación de ideas o proyectos. Los participantes tendrán la oportunidad de potenciar su emprendimiento, a través de capital semilla, por medio de los Premios Conecta.

“En Tigo Business buscamos ser un aliado estratégico para todas las empresas sin importar el tamaño de su negocio. Es así como nos renovamos y hoy estamos muy contentos de ofrecer a emprendedores esta plataforma, que estamos seguros les dará el impulso que necesitan para consolidar sus ideas y llevarlas al siguiente nivel, con contenidos, inversión y acompañamiento que sumarán valor e innovación”, destacó Víctor Franco, director de Tigo Business.

La plataforma contará de tres componentes denominados Series Conecta, Ideación y los ya conocidos Premios Conecta, brindando así un acompañamiento integral a quienes estén interesados en dar a conocer sus startups, ideas o proyectos.

SERIES CONECTA

Es una plataforma con contenidos digitales de inspiración y formación: podcasts y videos que contarán como protagonistas a referentes en innovación y negocios. Se podrá encontrar un contenido semanal de agosto a noviembre en https://conecta.tigo.com.py, el acceso es libre y gratuito para quienes estén interesados en aprender y afianzar sus conocimientos de la mano de expertos en la materia.

IDEACCIÓN

Un espacio para crear ideas y llevarlas a la acción. Será una jornada virtual en la cual se podrá potenciar el intercambio de ideas y donde especialistas de diferentes áreas impartirán talleres y darán herramientas a los emprendedores. Los detalles de este evento se comunicarán a través de las redes sociales y la página oficial del concurso.

PREMIO Y CONVOCATORIA

Está abierta la convocatoria a los Premios Conecta by Tigo Business, desde el 4 de agosto. Este concurso busca impulsar ideas de negocios con bases tecnológicas e innovadoras que generen un impacto positivo en Paraguay y el mundo.

Los premios están valuados en US$ 15.000 por equipo. Este concurso, además de la experiencia y el networking que ofrece a los postulantes, premiará a dos emprendimientos con 10.000 dólares de capital semilla, incubación en Koga por cinco meses, asesoramiento estratégico por dos meses y servicios de Tigo Business para pymes sin costo por doce meses.

Los interesados deben completar el formulario, que ya está disponible en la web https://conecta.tigo.com.py. Las postulaciones se recibirán hasta el 5 de septiembre de 2021. Además, se podrán realizar consultas específicas sobre el proceso de postulación al correo conecta@tigo.com.py.

“Con esta plataforma queremos aportar capacitación, contenidos y soporte a los emprendedores, pequeñas y medianas empresas, que surgieron como solución para diferentes rubros y están en busca de la reinvención de sus negocios y la sostenibilidad a largo plazo”, afirmó Stephanie Dragotto directora de Koga.

Agregó que entre los criterios para participar se establece que los emprendimientos que se presenten deben ser liderados por un emprendedor o emprendedora, junto con un equipo de trabajo. Cada equipo deberá tener previsto un plan sostenible.

Comentarios