Durante la pandemia, siete de cada diez personas han comprado más productos paraguayos

Florencia Fustagno, de la UIP Joven, forma parte de la nueva directiva del gremio juvenil de la Unión Industrial Paraguaya.

Según una encuesta realizada, 7 de cada 10 personas han comprado más productos nacionales durante la pandemia.

Fustagno, quien desde el 2019 se integró a la UIP Joven; ya lideró la campaña “Paraguayo como vos”, que nació hace 7 años de una alianza entre la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) y la UIP, como una actividad para contrarrestar el flagelo del contrabando.

“Eso fue evolucionando hasta llegar al sexto año, donde se agregó la categoría de uso de marca”, mencionó la joven empresaria.

En 2021 harán una especie de “refresh” de todo lo que es la campaña. Señaló además que están trabajando con la Asociación de Empresas Publicitarias, para llegar a más paraguayos y pymes,  a  empresas paraguayas creativas que ofrecen productos intangibles.

Con “Paraguayo como vos” se busca resaltar todo el impacto que hay detrás de una industria, el impacto en las familias. Cuando uno compra una marca, le está ayudando a una comunidad entera.

“Tenemos que resaltar estos productos y no solamente porque somos paraguayos apoyarnos entre nosotros, sino porque la industria nacional está haciendo un excelente trabajo para crear productos y servicios de calidad, que no tienen nada que envidiar a los extranjeros”, indicó.

Todo está listo para arrancar el miércoles 1 de septiembre. “Con la Capasu vamos a estar adornando y señalizando los productos nacionales, en todas las góndolas de los supermercados”.

Durante la pandemia de COVID-19, la producción se resintió porque no llegaban las materias primas y no se podían enviar los productos para la exportación.

“Nosotros realizamos una encuesta en 2020, y encontramos resultados que nos asombraron: siete de cada diez personas durante la pandemia pasaron de comprar marcas extranjeras a comprar marcas paraguayas. La argumentación  no se dio por un tema de precios, sino por la disponibilidad de los productos nacionales en las góndolas”, afirmó la empresaria.

Florencia Fustagno señaló además que, “A nivel mundial se veían en las noticias que las góndolas de los supermercados en Estados Unidos o en otros países estaban totalmente vacías. La gente estaba loca por querer comprar productos de primera necesidad como el papel higiénico. Mientras,  ¿qué pasó en Paraguay? aquí nunca faltó nada, no nos faltó comida, se demostró la fuerza de la industria nacional y que estamos preparados para abastecer no solamente a Paraguay sino a la región y al mundo”.

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