Tangho apuesta por la revolución del cáñamo en Paraguay

La empresa estadounidense Tangho decidió invertir en el país para crear una matriz sostenible basada en la innovación y la tecnología, buscando fortalecer las exportaciones de cáñamo paraguayo.

Asunción (Paraguay) – La alianza de Tangho con Healthy Grains permitirá el ingreso del cáñamo paraguayo en los mercados de Estados Unidos, Canadá y Australia, fue presentada el miércoles (4) con presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y otras autoridades.

Foco de muchas publicaciones científicas, el cáñamo ha sido citado como una fuente de alimentos y materias primas con potencial para revolucionar la producción agrícola mundial debido a sus propiedades y a sus características de bajo impacto ambiental.

En esta revolución, Paraguay comienza a destacarse como líder a través de su política de apoyo estratégico al sector; y Tangho, una empresa estadounidense, sube a esta ola eligiendo al país para implementar innovaciones tecnológicas que contribuirán aún más a la competitividad internacional en este rubro.

El cáñamo y sus beneficios se conocen desde hace miles de años; las antiguas civilizaciones ya utilizaban sus fibras para hacer cuerdas, tejidos y exploraban también sus propiedades terapéuticas. Hoy en día, los avances científicos han demostrado que el cáñamo cuenta con diversos beneficios, desde sus propiedades nutritivas para la alimentación humana hasta sus propiedades para fabricar bioplásticos y biocombustibles.

Sin embargo, para que todo su potencial sea aprovechado a una escala económica viable, se necesita de tecnología. Con este propósito, nace Tangho, para implementar innovación y de esa forma optimizar las fibras naturales como una forma de crear una nueva generación de materias primas para el desarrollo de diversos productos de forma ecológica, sostenible y competitiva.

“Nuestro enfoque es la innovación tecnológica”, comentó Ricardo Romano, CEO de Tangho. “Llevamos cinco años invirtiendo fuertemente en investigación y desarrollo con importantes socios y de la mano de universidades internacionales y, pronto, podremos compartir resultados impactantes”, completa el ejecutivo.

Tangho eligió Paraguay por las condiciones que ofrece, como el marco regulatorio, las políticas económicas y ambientales que contribuyen al desarrollo del mercado del cáñamo industrial con todo su potencial. De esa forma, hace un año, la empresa estableció una alianza con Healthy Grains, que se convirtió en el referente de Paraguay, produciendo, procesando y exportando superalimentos en busca de alternativas de negocios agroindustriales con foco en la innovación constante y la apertura de nuevos mercados globales.

Healthy Grains está presente en más de 40 países y cuenta con diez certificaciones internacionales para la producción de alimentos saludables, siguiendo la tendencia contemporánea y con sostenibilidad.

“Hay que felicitar a Paraguay por las iniciativas que ha tomado a favor del cultivo del cáñamo industrial y que lo destacan como líder mundial en este movimiento”, mencionó Ricardo Romano. “Como resultado de esta política que rompió las barreras del prejuicio, se crearon regulaciones modernas y estimuló a los inversionistas, el país ya exporta productos de cáñamo industrial a Europa y ahora comienza a exportar a Estados Unidos, Canadá y Australia, como resultado de la asociación entre Healthy Grains y Tangho”, comentó.

“Paraguay busca ser el primer país libre de carbono del mundo y, para esto, contar con una matriz agrícola completamente sostenible será un camino importante. En ese sentido, la innovación y la tecnología jugarán un rol importante y Paraguay podrá contar con Tangho, ya que el próximo año estarán disponibles varias soluciones tecnológicas. Asimismo, con ello, tendremos nuevas alianzas comerciales, explorando cada vez más el enorme potencial de desarrollo del cáñamo industrial”, concluyó Ricardo Romano.

Comentarios