Banco Central del Paraguay se alista para visita in situ del Gafilat – Revista PLUS

Banco Central del Paraguay se alista para visita in situ del Gafilat

A partir del lunes (9), el Banco Central del Paraguay (BCP) realiza las reuniones preparatorias con representantes de las diversas entidades reguladas, teniendo en cuenta la próxima visita in situ de la evaluación mutua del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat), a realizarse desde el 23 de agosto al 3 de septiembre.

Las reuniones se desarrollarán en dos ciclos: primero, reuniones entre autoridades del BCP y la plana superior de gobierno corporativo de las entidades supervisadas y, luego, entre supervisores integrantes del equipo técnico de la banca matriz y responsables e integrantes de las áreas de prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo de las citadas entidades.

Estas actividades se enmarcan en las acciones de seguimiento permanente entre los supervisores y los supervisados. A través de éstas, se busca actualizar a los directores y gerentes de las entidades supervisadas acerca de los esfuerzos llevados a cabo por el BCP de cara a la evaluación del Gafilat, informó IP. 

Con relación a las reuniones de carácter técnico, el equipo conformado por supervisores de la Superintendencia de Bancos y de Seguros del BCP pretende intercambiar criterios y brindar una retroalimentación de las acciones implementadas a los encargados de las cuestiones ALA/CFT de las entidades supervisadas.

Las reuniones estarán dirigidas a las entidades en el ámbito de supervisión de la banca matriz, entre las que destacan: bancos, financieras, casas de cambio, entidades de medios de pago electrónico (EMPEs) y compañías aseguradoras.

Comentarios