Itaú Paraguay único estructurador del financiamiento para la Avenida Costanera Sur

En la foto: Federico Arana, director de banca mayorista de Itaú Paraguay. 

El viernes 6 de agosto, el Consorcio del Sur logró el cierre financiero necesario para dar inicio a la construcción de un proyecto emblemático, la Avenida Costanera Sur.

La estructuración del financiamiento contó con la participación de banco locales e inversores internacionales.

La estructuración del financiamiento constó de un préstamo sindicado local por el total de US$ 40 millones, del cual, además de Itaú, participaron Banco Atlas, Banco Familiar, Banco Regional y Banco Sudameris. Los fondos provenientes de este préstamo serán utilizados para la ejecución del proyecto.

Respecto a la fuente de repago, la misma se realizará con la emisión de los Certificados de Reconocimiento de Obligaciones de Pago (CROPs), emitidos por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

En este sentido, para asegurar el mencionado repago del préstamo sindicado, Itaú estructuró la emisión de una nota privada que garantiza la compra de los CROPs emitidos por el MOPC. El monto total de la emisión fue de US$ 129.960.310 y los inversores fueron, KFW IPEX Bank (Banco de Desarrollo del Estado Alemán), MetLife Inc. e Itaú. 

Es importante mencionar que KFW IPEX Bank está realizando su primera inversión en Paraguay y MetLife Inc. concretó así su primera compra de un instrumento de deuda privado en Paraguay.

“Este financiamiento es un excelente ejemplo de las soluciones financieras disruptivas que implementamos para nuestros clientes y agregándoles valor. En Itaú trabajamos permanentemente en esto y seguro podremos replicarlo para seguir acompañando el desarrollo de infraestructura de Paraguay”, comentó Federico Arana, director de banca mayorista de Itaú Paraguay. 

Por su parte Lucas Mella, gerente de banca corporativa y de inversión de Itaú Paraguay destacó, “Estamos felices de haber acompañado al Consorcio del Sur en la estructuración financiera del proyecto; pero, sobre todo, estamos muy contentos de haber participado en un proyecto tan importante que va a mejorar la infraestructura vial de la ciudad de Asunción”, concluyó.

Comentarios