Indicador de ventas crece 13,0% en primer semestre de 2021

De acuerdo a datos preliminares, el Estimador Cifras de Negocios (ECN) ha registrado una variación interanual de 11,2%, con lo cual la variación acumulada al sexto mes del año se ubica en 13,0%. Por su parte, el promedio móvil tres meses del indicador ha observado una variación interanual de 21,2%.

El resultado interanual del ECN se encuentra explicado por los buenos desempeños registrados en la manufactura, los servicios y el comercio, informó el Banco Central del Paraguay (BCP).

Al interior de la industria manufacturera, se han apuntado incrementos en las ventas de los sectores productores de carnes, químicos, productos metálicos, cuero, papel, molinería y panadería y metales comunes.

Sin embargo, las ventas de bebidas y tabaco, maquinarias y equipos y madera, han registrado caídas.

Con respecto a los servicios, se han destacado las dinámicas favorables observadas en las actividades de servicios a los hogares, servicios a las empresas, telecomunicaciones y servicios de información.

Finalmente, en el comercio han registrado variaciones positivas las ventas de insumos agropecuarios, combustibles, productos químico-farmacéuticos, venta y mantenimiento de vehículos, productos para el equipamiento del hogar y prendas de vestir.

Comentarios