Paraguay alcanza el millón de vacunados con el esquema completo

Asunción, 13 ago (EFE).- El ministro de Salud de Paraguay, Julio Borba, anunció este viernes que durante la jornada anterior se alcanzó el millón de personas vacunadas contra el coronavirus con las dos dosis, seis meses después de comenzar el plan de inmunización.

«Ayer llegamos a un millón de personas con dos dosis, y más de 2,3 millones con una dosis. Es un avance muy importante en este último mes», expresó el ministro durante la inauguración de un pabellón de contingencia en la localidad de Mariscal Estigarribia, en el Chaco paraguayo.

Paraguay continuará durante las próximas semanas con la aplicación de las segundas dosis y reactivará la vacunación con primeras dosis para rezagados y nuevos grupos de población cuando se reciban más vacunas.

Durante la pasada noche, el país suramericano recibió 20.000 dosis del componente dos de Sputnik V, compradas por el Gobierno a través del Fondo Ruso de Inversión.

Eso permitirá completar la vacunación de las personas que habían recibido la primera dosis de la vacuna dosis, tras varias semanas de incertidumbre ante los retrasos en la entrega.

También llegó una donación de 13.104 vacunas procedentes de Colombia y otras 22.230 dosis de Pfizer, del contrato de Paraguay con este laboratorio.

Asimismo, Paraguay recibió el jueves 99.600 biológicos de Moderna.

En los próximos días, se espera el arribo de 305.280 dosis de AstraZeneca donadas por España, que se sumarán a las 253.440 enviadas por este país la semana pasada.

El objetivo de Paraguay es inmunizar a unos 4,3 millones de personas de los poco más de 7 millones que componen su población.

Paraguay acumula 15.383 fallecidos y 456.291 contagios desde marzo de 2020, cuando se detectó el primer caso en el país. EFE

Comentarios