Error: No se pudo obtener el archivo JSON.

Llega “Itaú Transforma”, un concurso para emprendedores digitales con impacto positivo

La experiencia ha enseñado que los emprendimientos tienen muchas dudas en la etapa inicial y necesitan de un mayor acompañamiento, principalmente en temas esenciales como lo son las finanzas, marketing, digitalización y la sostenibilidad.

Itaú Transforma responde a este pedido, permitiendo que el emprendimiento, desde sus inicios, cuide su forma de actuar y se sienta acompañado por Itaú.

Asunción (Paraguay) – El programa está dirigido a emprendedores digitales que desarrollan modelos de negocio, o incluyen dentro de su gestión iniciativas que tienen un impacto positivo enfocado a tres ejes de actuación: educación financiera, riesgos y oportunidades socioambientales y, diálogo y transparencia.

La agenda del programa propone cinco etapas de desarrollo, empezando por el lanzamiento y postulación en el mes de agosto, seguido de capacitaciones con profesionales expertos de distintos ámbitos de los negocios y luego la etapa de mentoría, en alianza con la Asociación de Empresarios Cristianos (Adec) y el Pacto Global; en esta etapa el banco acompañará a cada finalista en sesiones individuales hasta llegar a la final.

En el mes de diciembre de 2021 se realizará un evento de cierre, en el que los ganadores serán premiados con capital semilla para potenciar su emprendimiento, además de asesoría financiera a medida y consultoría en marketing y branding. 

“Queremos que los participantes puedan desarrollar capacidades y herramientas nuevas durante la competencia y que esto les permita mejorar su gestión, y en consecuencia transformar el emprendimiento y llevarlo a obtener un impacto positivo. Animamos a todos los emprendedores a inscribirse y nos cuenten su experiencia; ingresando a https://itautransforma.com.py, destacó Claudia Bobadilla, gerente de marketing y sustentabilidad de Itaú Paraguay.

ENCUENTROS EN REDES SOCIALES

Claudia Bobadilla, explicó que durante el mes de agosto Itaú estará proponiendo contenido en diferentes plataformas de redes sociales, para que las personas puedan sumarse y conocer más sobre estos temas. En ese sentido, Itaú pone a disposición información y orientaciones que permitan a las personas tomar mejores y más acertadas en los negocios:

– Live ¿Qué necesito para empezar a emprender?

Guagua Ruffinelli nos cuenta en este live, qué se necesita para empezar un emprendimiento, y cuáles son los primeros pasos para llevar la idea de negocio a la realidad.

– Live ¿Cuáles son los principales desafíos a la hora de emprender?

Bruno Defelipe hablará del desafío de emprender en Paraguay, y cómo la Asociación de Emprendedores del Paraguay (Asepy) acompaña a este sector.

– Live ¿Cómo armar un fondo para empezar a emprender?

Gloria Ayala Person contará sobre cómo empezar un presupuesto para un emprendimiento nuevo, y cuál es el capital necesario para arrancar.

– Live Los beneficios de una cuenta digital para el emprendedor

Desde Itaú se acercará toda la información acerca de cómo utilizar una cuenta digital en un emprendimiento, y cuáles son las herramientas y servicios financieros con las que un emprendedor puede contar en su día a día. 

Comentarios