Comité técnico llega a un preacuerdo entre camioneros y empresarios para costo operativo del flete – Revista PLUS

Comité técnico llega a un preacuerdo entre camioneros y empresarios para costo operativo del flete

Asunción, Agencia IP.- Representantes de gremios de camioneros, de empresas agroexportadoras, y de intermediarias acordaron un precio provisorio para el servicio de fletes, que será tratada por los camioneros en asamblea hasta la próxima reunión, este miércoles a las 14:00 h.

El preacuerdo apunta a que los camioneros levanten la actual medida de paro nacional, que lleva más de una semana. El precio provisorio estará vigente mientras el comité técnico creado por el Poder Ejecutivo realiza el estudio para un costo mínimo operativo.

Los camioneros analizarán la propuesta y volverán a reunirse mañana miércoles a las 14:00 h para la firma del acuerdo.

Autoridades del gobierno, de los camioneros y las empresas agroexportadoras señalaron su conformidad con la propuesta de precios. El representante de la Federación de Camioneros, Angel Zaracho, indicó que se avanzó bastante y la propuesta se ajusta a lo que se había pactado a finales de mayo.

El sector de los camioneros argumenta una falta de cumplimiento de lo acordado en mayo y busca una ley de alcance nacional, señaló Zaracho. El proyecto de ley se encuentra en la Cámara de Senadores para su tratamiento y tiene como objetivo también crear un comité para fijar un costo mínimo operativo.

El Comité Técnico del Transporte de Cargas incluye a organismos del Estado, representantes de gremios de la producción, empresas agroexportadoras, empresas intermediarias y camioneros, que tiene por objetivo establecer un costo mínimo operativo para el transporte de cargas de granos y productos agrícolas.

Igualmente, el comité técnico apunta a la formalización del sector de los camioneros y de las empresas intermediarias, que contratan los servicios de flete en nombre de las empresas agrícolas. Para ello la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) y la Subsecretaría de Tributación (SET) contarán con un registro.

Comentarios