Kimberly-Clark y su nueva apuesta en Paraguay – Revista PLUS

Kimberly-Clark y su nueva apuesta en Paraguay

Desde su llegada al país, hace más de 20 años, Kimberly-Clark desarrolló sus operaciones a través de Unilever, su socio comercial. Con este nuevo modelo, la compañía comercializará sus productos directamente con los distribuidores, mayoristas, supermercados y farmacias del Paraguay, sin intermediarios.

En la foto: Gonzalo Lauria, nuevo country lead de Kimberly-Clark Paraguay.

La compañía líder de productos de higiene y cuidado personal, anunció la ampliación de su operación en Paraguay, estrenando un nuevo modelo de comercialización de sus productos.

Como parte de un plan de crecimiento que la compañía se propuso de cara al 2025, reafirma su compromiso con el país y amplía sus equipos para afrontar nuevos desafíos.

Así, se propone impulsar a sus marcas Huggies, Kotex, Plenitud y Scott apuntando a un crecimiento sostenido a doble dígito año a año, y estando mucho más cerca de los consumidores paraguayos para proveerles de productos esenciales que mejoran su calidad de vida.

“Desde nuestra llegada al país hace más de 20 años, hemos crecido de la mano de nuestras marcas para proveer productos esenciales a los hogares del Paraguay. Esta nueva etapa que estamos comenzando representa una nueva apuesta por ir más allá”, comentó Gonzalo Lauria, nuevo country lead de Kimberly-Clark Paraguay.

Detalló que para desarrollar este plan de crecimiento, fue necesario ampliar el equipo fortaleciendo áreas como trade marketing, ventas y atención al cliente. “Duplicamos el número de colaboradores para potenciar la ejecución de nuestras marcas hacia un nivel de excelencia”, explicó.

Como compañía líder en cuidado personal, Kimberly-Clark está comprometida en desarrollar esta red de servicio al consumidor en la que busca crecer en conjunto con sus consumidores y sobre todo lograr la excelencia en la ejecución de sus marcas.

“Poder trabajar en conjunto con nuestros clientes directos, nos permitirá ofrecer nuestros productos de la mejor forma, con el objetivo de que cada consumidor final pueda acceder al producto que necesita, en el lugar en el que lo necesita. Durante el proceso de implementación del nuevo modelo ya hemos capacitado a más de 300 personas de nuestra cadena de valor para hacer llegar a las familias nuestras innovaciones y todo el portafolio pensado para mejorar su calidad de vida”, aseguró Lauria.

Con más de 149 años desarrollando productos esenciales para la salud, la higiene y el cuidado personal, Kimberly-Clark se ha ganado un lugar en los hogares paraguayos de la mano de sus marcas, como lo muestra su liderazgo sostenido y galardones, como los premios Top of Mind otorgado a Huggies en la categoría pañal.

“Para nosotros este premio representa una confirmación de quienes más nos importan, los consumidores, de que estamos por el buen camino. Ellos nos eligen día a día para cuidar a sus hijos, y nosotros consideramos un orgullo que así sea. Esto nos motiva a seguir mejorando y liderando esta categoría para acompañar a las familias paraguayas”, resaltó el ejecutivo.

Huggies ha logrado ser líder trabajando para cuidar a cada bebé y niño en ese momento tan importante en su vida, siendo un aliado de los padres para ofrecer el mejor cuidado para su delicada piel y la protección que necesitan para alcanzar su máximo potencial.

LIDERAZGO REFORZADO

Gonzalo Lauria asumió el liderazgo de la operación de Kimberly-Clark a nivel nacional, reportando a Roberto Bellatti, gerente general para Argentina, Uruguay y Paraguay. Lauria forma parte de K-C desde el año 2006, y se ha desempeñado en diversos puestos, incluyendo gerente de ventas en Perú y gerente de trade marketing en Argentina, su país de origen.

El ejecutivo mencionó que tiene mucha expectativa por este gran desafío profesional, y aseguró estar muy agradecido por tener la oportunidad de sumarme a la gran comunidad de Kimberly-Clark en Paraguay.

“Mi desafío personal es poder llevar a K-C Paraguay al lugar que puede tener. Tenemos un gran potencial como equipo para que nuestro negocio crezca de la mano de nuestra cadena de valor. También seguir desarrollando el talento que tenemos en el equipo, que se ha ampliado y cuenta con grandes profesionales que, sin dudas llevarán a nuestras marcas al siguiente nivel. Hoy estamos en una etapa de construcción y consolidación para alcanzar ese potencial”, finalizó Lauria.

CONOZCA MÁS

Kimberly-Clark y sus reconocidas marcas son una parte indispensable en la vida de las personas en más de 175 países. Guiados por el ingenio, la creatividad y la comprensión de las necesidades más esenciales de las personas, crea productos que ayudan a las familias a mejorar su salud, higiene y bienestar.

Su portafolio de marcas, que incluye Huggies, Kleenex, Scott, Kotex, Plenitud, WypAll, Pull-Ups, entre otras, tienen la posición de participación N° 1 o 2 en más de 80 países.  Implementa prácticas sostenibles que apoyan un planeta saludable, construye comunidades más fuertes y asegura que su negocio prospere en las próximas décadas.

Comentarios