Estudiantes de colegios agrícolas reciben Becas Regional – Revista PLUS

Estudiantes de colegios agrícolas reciben Becas Regional

La Fundación Regional otorga becas a estudiantes destacados del Colegio Confederación Educativa Agropecuaria CEA (Bella Vista) y la Escuela Agrícola San Benito (Pastoreo, Obligado).

La entrega de Becas Regional contribuirá al mantenimiento escolar de 10 estudiantes durante el presente semestre académico, con proyección al año 2022. Los recursos otorgados serán administrados por la institución, que deberá rendir cuenta de los gastos, así como del rendimiento académico de los beneficiarios.

“Desde la Fundación Regional vemos con especial interés el fomento de la excelencia académica, ya que para alcanzar un desarrollo sostenible los conocimientos de calidad hacen la diferencia”, comentó la Irene Memmel, presidenta de Fundación Regional.

Los criterios de selección para beneficiar a los estudiantes fueron fundamentalmente dos: (I) que tenga un promedio general de 4 (cuatro); y (II) que la situación económica de su familia represente un riesgo para la continuidad de sus estudios.

Respecto a la selección de los colegios, el primer criterio fue que la institución esté oficialmente habilitada por el Ministerio de Educación y Ciencias, y tenga al menos 5 promociones de egresados del nivel de educación media.

Las instituciones CEA y San Benito se comprometen a tomar los recaudos necesarios para que los becarios mantengan el nivel académico requerido, así como a garantizar la participación de los mismos en las actividades complementarias de formación personal impulsadas por la Fundación Regional, como charlas de educación financiera y educación ambiental.

Para conocer más acerca de la Fundación Regional y sus programas, acceder a las redes sociales: Facebook como @fundacionregionalpy; Instagram, como @fundacion.regional

También se puede visitar el sitio web: www.fundacionregional.org.py.

CONOZCA MÁS

Fundación Regional constituye el brazo articulador del grupo empresarial Regional (banco, seguro y casa de bolsa). Fue creada en el 2019, con el objetivo de estrechar vínculos con la comunidad y la sociedad, a través de alianzas estratégicas, que potencien el alcance e impacto de emprendimientos que sumen al desarrollo sostenible.

Comentarios