Itaú coloca bonos por G. 50.000 millones en el parqué asunceno

Banco Itaú Paraguay SA (AAApy) volvió a realizar una emisión de bonos financieros en la Bolsa de Asunción.

Esta exitosa colocación se realizó a través de Itaú Invest Casa de Bolsa como organizador y agente colocador.

Los títulos, a 10 años de plazo, pagan una tasa de interés de 6,5% anual.

En la foto: Raúl Luraghi, superintendente de tesorería institucional de Itaú Paraguay.

La emisión de Banco Itaú corresponde a la serie Nº 4 del programa global G3 por un valor total de G. 50.000 millones, a una tasa de interés nominal anual de 6,50%, pagos de intereses semestrales, amortización al vencimiento y un plazo de 10 años.

Con esta emisión, el Itaú Paraguay finaliza su programa de emisión global G3, cuyo valor total colocado en el mercado asciende a G. 500.000 millones.

“Los fondos serán canalizados para el financiamiento de proyectos de largo plazo de diversos sectores económicos, que se estarían ejecutando en el último trimestre de 2021 y a lo largo del 2022, dado el mejor dinamismo que la economía está adquiriendo en este momento”, comento Raúl Luraghi, superintendente de la tesorería institucional de Itaú Paraguay

Itaú Invest es la plataforma de inversiones de Itaú Unibanco en Paraguay. La casa de bolsa ofrece servicios de trading y estructuración para empresas que estén buscando captar fondos en el mercado de capitales local y brindar soluciones a medida para rentabilizar su liquidez.

Así también ofrece servicios de wealth management para clientes de banca personal, con el objetivo de brindar asesoramiento sobre la gestión patrimonial de sus inversiones, acordes al momento de vida, perfil y objetivos personales.

RESUMEN EJECUTIVO | EMISIÓN ITAÚ PARAGUAY

Agente colocador: Itaú Invest Casa de Bolsa SA

El jueves 19 de agosto de 2021, se realizó la colocación de los títulos de la Serie 4 de Banco Itaú Paraguay SA dentro de su Programa de Emisión Global de Bonos Financieros G3, cuyas características son las siguientes:

SERIE: 4

Código ISIN: PYTAU04F1932

Monto de la serie: G. 50.000.000.000

Fecha de vencimiento: 14 de agosto de 2031

Tasa de interés: 6,50%

Pago de capital: al vencimiento

Pago de intereses: semestral

Tipo de cambio: 1 dólar = 6.944 guaraníes (Jueves, 19 de agosto de 2021) | © Revista PLUS Research

(*) G. 50.000 millones (US$ 7,2 millones)

Comentarios