El proyecto “Mbiguá” de Iván Vázquez gana el Premio de Artes Visuales 2021

El proyecto “Mbiguá” del artista Iván Vázquez ha sido seleccionado como ganador del Premio de Artes Visuales de la Embajada de Alemania.

Asunción (Paraguay) – El tema del Premio “Todo fluye” invitó a reflexionar acerca del principio vital del cambio constante, la permanente transformación que nos rodea, especialmente luego de un año de quietud obligada para muchos en el contexto de la pandemia. Unos 20 artistas se postularon para la 8va. edición del premio que por segunda vez convocó a presentar un proyecto de mural para ser plasmado en un espacio público.

El proyecto “Mbiguá” de Iván Vázquez, quien también es biólogo, muestra al ave que le da nombre a su obra, una especie nativa que según las palabras del artistas se muestra como un ejemplo de adaptación constante a su entorno: “Observar y entender a estas aves dentro del contexto de movimiento persistente donde se desenvuelven, puede revelar a la sociedad que actualmente cohabita con estos animales, patrones de comportamiento para continuar adaptándonos a los cambios constantes”.

El proyecto ganador será plasmado durante el mes de septiembre sobre el edificio del Centro Municipal de Información Turística de la Municipalidad de Asunción ubicado en la Avenida Costanera.

El jurado estuvo integrado por Luz María Bobadilla en representación de la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de Asunción, Leticia Casati como ganadora del Premio 2019, Carlos Sanabria en representación del Instituto Cultural Paraguayo-Alemán, Wolfgang Erdmannsdörfer en representación de la embajada de Alemania y el artista Oz Montanía.

El Premio de Artes Visuales de la Embajada de Alemania se lleva a cabo desde el año 2014 y busca promover el arte local y sobre todo crear espacios para jóvenes artistas emergentes.

Comentarios