Emergentes promueve nuevos proyectos artísticos – Revista PLUS

Emergentes promueve nuevos proyectos artísticos

Emergentes, iniciativa impulsada por la Fundación Itaú y la Fundación Carlos Pusineri, dio a conocer a los siete proyectos seleccionados de la convocatoria 2021. Los mismos recibieron G. 10.000.000 cada uno para potenciar sus iniciativas artísticas.

“Celebramos los 178 proyectos artísticos de diferentes puntos del país que hemos recibido, apostando una vez más a Emergentes para ser promovidos”, afirmó Magalí Cáceres, directora de la Fundación Itaú. “La cultura y las artes, en todas sus disciplinas, transforman, elevan y dan vida. Abrazamos el arte emergente, que consideramos fundamental para soñar y creer en un mejor país”, agregó.

En su tercera edición, Emergentes llegó a artistas de todas las edades provenientes de 27 ciudades como Asunción, Ciudad del Este, Caaguazú, Hernandarias, Coronel Oviedo, Encarnación, Minga Guazú, San Juan Nepomuceno, Villarrica, entre otras. Todos pasaron por una rigurosa evaluación y fueron seleccionados por un jurado de artistas paraguayos de amplia trayectoria, entre ellos Juan Carlos Mangelia, Claudia Casarino, Lia Colombino, Omar Mareco, María Glauser, Adriana Ortíz, Sebastián Ramírez y Alejandra Díaz.

“Estamos muy satisfechos con la enorme diversidad de creación artística que vemos en Paraguay. Esto es una muestra de la riqueza cultural existente, lo cual nos compromete a seguir apoyando el arte emergente como un impulsor de cambios sociales”, agregó Aldo Pusineri, director de la Fundación Pusineri Scala.

LOS PROYECTOS SELECCIONADOS

​​1- Resistencia popular artística Bañado Surpe

Elica Báez, Antonio González Alfonso y Francisco Javier González.

2- Agrotóxicos – Teatro y comunidad

La Posdramática (David Amado)

3- Kaso ñemombe’u

Carlos Fabian Biscotti

4- Impulso

Ariel Paredes Penayo

5- Música en el barrio

Comisión Coro (Gregorio Rolón)

6- Psicología del error. Un laboratorio para crear por fuera de la norma.

Lauri Gómez Cáceres

7- Voces Negras Py

Voces Negras (Alma Areco)

MÁS OPORTUNIDAD PARA EL ARTE EMERGENTE

Otra propuesta que Emergentes trae este año se trata de una serie de talleres de formación dirigidos a artistas, con o sin trayectoria previa. Estos espacios formativos gratuitos brindan herramientas en temas artísticos específicos de diferentes ramas del arte, en un contexto cada vez más cambiante y digital.

Entre los temas abordados en los talleres se encuentran edición de vídeos, gestión de proyectos comunitarios, estrategias digitales para potenciar el perfil artístico en redes sociales, herramientas para postular a proyectos, entre otros.

Los talleres serán de 4 encuentros durante los meses de agosto, setiembre, octubre y noviembre y las inscripciones se realizan en la página web https://emergentes.com.py/talleres/

Para más información, visitar los perfiles oficiales en Facebook e Instagram de Emergentes o remitir un correo electrónico a consultas@emergentes.com.py.

Comentarios