Lanxess adquiere por 1.300 millones de dólares el control microbiano de IFF

Fráncfort (Alemania), 24 ago (EFE).- La compañía alemana de química especializada Lanxess va a adquirir por 1.100 millones de euros (1.300 millones de dólares) el negocio de control microbiano de la estadounidense International Flavors & Fragrances IFF, lo que creará un líder global de biocidas.

Lanxess ha informado este martes de que ambas compañías han firmado un memorando de entendimiento y que la transacción todavía debe ser aprobada por las autoridades de defensa de la competencia.

El negocio de control microbiano de IFF es uno de los suministradores líderes de ingredientes activos antimicrobianos y fórmulas para protección de materiales, conservantes y desinfectantes.

Sus productos se usan para el cuidado personal y la limpieza del hogar, el tratamiento de agua industrial, así como en pinturas y revestimientos.

El director financiero de Lanxess, Michael Pontzen, dijo: «Teniendo en cuenta las sinergias que tenemos como objetivo, logramos un precio de compra atractivo de 9,6 veces el ebitad» (beneficio operativo bruto).

Para financiar la adquisición Lanxess se ha asegurado una financiación puente, que sustituirá colocando bonos corporativos en el mercado de capital.

Lanxess, que espera cerrar la transacción en el segundo trimestre de 2022, integrará el negocio de IFF en su unidad de productos de protección de materiales.

El negocio de control microbiano de IFF, que emplea a 270 personas y opera dos factorías de producción en EE. UU., en St. Charles (Louisiana), y en Institute (West Virginia), factura unos 450 millones de dólares, sobre todo en América y Asia, y tiene un ebitda de unos 100 millones de dólares.

Lanxess, que espera sinergias de 30 millones de euros (35 millones de dólares) en los cuatro años posteriores al cierre de la operación, no va a continuar el programa de recompra de acciones que había suspendido y va a cancelar los 1,1 millones de acciones ya adquiridos. EFE

Comentarios