Consejos para hacer que tu lavado sea más ecológico – Revista PLUS

Consejos para hacer que tu lavado sea más ecológico

En estos tiempos sin precedentes, es más importante que nunca que cuidemos de todos los aspectos de nuestra vida, desde nuestro bienestar hasta nuestros hogares y el medio ambiente.

Si bien los países de todo el mundo están haciendo todo lo posible para abordar los problemas ambientales –especialmente, dado el inevitable aumento de productos de un solo uso, como las mascarillas faciales– Samsung Electronics comprende que los fabricantes de productos también tienen la responsabilidad de ayudar a abordar el problema del cambio climático.

Este compromiso de ofrecer a los consumidores de todos los rincones del mundo opciones que pongan la sustentabilidad medioambiental en primer plano, ha generado una enorme inversión por parte de Samsung en la investigación y el desarrollo de productos ecológicos.

Los consumidores también pueden ayudar a hacer su parte por el medio ambiente realizando pequeños cambios en sus rutinas diarias en casa.

REDUCIR LAS EMISIONES DE CARBONO

Si bien es un elemento básico de nuestra vida diaria, la producción de electricidad genera la segunda mayor proporción de emisiones de gases de efecto invernadero, por lo que es importante que los consumidores elijan lavarropas ecológicos.

El uso de agua caliente durante un ciclo de lavado consume una cantidad sustancial de energía –de hecho, el 75% de la energía requerida durante un ciclo de lavado en agua caliente se usa solo para el calentamiento-. Por lo tanto, para reducir la cantidad de energía utilizada para lavar la ropa, es importante priorizar el lavado en frío u otros ajustes de temperatura optimizados.

Con la tecnología EcoBubble™ de Samsung, no hay que preocuparse de que un lavado más frío resulte en una limpieza menos efectiva. Incluso, en una configuración de lavado en frío de 15°C, la tecnología EcoBubble™ disolverá eficazmente el detergente y lo mezclará con aire y agua para crear burbujas que penetren completamente en la ropa para eliminar las manchas más difíciles. EcoBubble™ proporciona una tasa mejorada de penetración de la tela y una eliminación de suciedad del 24%, además de cuidar tu ropa, gracias a su tasa de mejora del rendimiento del cuidado de la ropa del 45,5%.

Otra forma en la que es posible reducir tanto la cantidad de energía que se utiliza, como la factura de electricidad al lavar la ropa, es reduciendo el tiempo de lavado. Para ahorrar tiempo y dinero a los usuarios, así como proteger el medio ambiente, QuickDrive™ Q-Drum de Samsung reduce los tiempos de ciclo de lavado hasta un 50% y el uso de energía en un 20%, sin comprometer el rendimiento de la limpieza.

QuickDrive™ Q-Drum exclusivo de Samsung utiliza un tambor principal y una placa posterior que giran de forma independiente para garantizar que la ropa se mantenga en movimiento dinámicamente sin dañar las telas favoritas.

Con un lavarropas Samsung QuickDrive™, se puede lavar totalmente una carga completa de ropa en solo 39 minutos usando el botón Super Speed, que utiliza la tecnología Speed Spray, que dispara poderosos chorros de agua para eliminar eficientemente los residuos de detergente y reducir el tiempo de lavado.

Además, los lavarropas de Samsung están habilitados para SmartThings, lo que te permite eliminar las dudas al lavar su ropa, gracias a la función inteligente Laundry Recipe, que recomienda el ciclo ideal para carga según el color, el tipo de tela y la información del grado de suciedad.

REDUCIR EL USO DE AGUA Y DETERGENTE

Muchos detergentes para ropa contienen micro plásticos, por lo que es importante que los usuarios utilicen solo la cantidad necesaria de detergente al lavar la ropa. Si bien cada carga de ropa que lave será diferente, la mejor manera de asegurarse de no desperdiciar detergente o agua al lavar es usar la función de ciclo más adecuada para cada carga.

La función AI Wash de Samsung puede ayudarte a hacer exactamente eso: AI Wash utiliza cuatro tipos diferentes de sensores para detectar el peso de su ropa antes de calcular y dispensar la cantidad ideal de agua y detergente necesarios para la carga. El sensor de turbidez patentado supervisa el nivel de suciedad durante todo el ciclo de lavado, ajustando la cantidad de detergente o el tipo de lavado cuando sea necesario.

Para aquellos que buscan recomendaciones remotas a través de su aplicación SmartThings, la función Laundry Recipe inteligente también permite tener en cuenta el grado de detergente que desea usar en sus cálculos al brindar sugerencias de ciclos adecuados.

ELECTRODOMÉSTICOS LISTOS PARA EL FUTURO Y FABRICADOS PARA DURAR

Un último consejo para que la ropa sea lo más ecológica posible es elegir electrodomésticos que duren mucho tiempo, una decisión que contribuye a la reducción de los residuos en los vertederos, la prevención de la contaminación ambiental por materiales tóxicos y la reducción de gases de efecto invernadero creados en la producción de nuevos materiales.

Los productos de lavarropas y secarropas inteligentes de Samsung se han diseñado para un uso a largo plazo y cuentan con garantías líderes en la industria, tanto para el producto, como para los repuestos, de modo que los usuarios pueden estar seguros de que las decisiones tomadas en torno a sus electrodomésticos son las mejores para el medio ambiente.

Comentarios