Docentes retornan a aulas aunque se mantienen clases a distancia

Asunción, 30 ago (EFE).- El grueso del personal docente de las escuelas públicas de Paraguay se incorporó este lunes a las aulas tras recibir en su mayoría la pauta completa contra la covid-19, si bien se mantendrán como optativas las clases a distancia para los alumnos cuyas familias sigan prefiriendo esa fórmula.

No obstante, el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, manifestó hoy a los medios locales la importancia de ese retorno tras más de un año con los centros vacíos.

El Ministerio no ofreció datos de la asistencia de docentes a las aulas tras la convocatoria para la fecha de hoy, aunque señaló que fue mayoritaria, tras un proceso de vacunación que afectó a unos 60.000 maestros.

En lo referente a las modalidades lectivas, se mantendrá la híbrida, a distancia y presencial, esta en grupos reducidos (burbuja).

De hecho, son muchos los padres que siguen eligiendo la primera posibilidad ante el miedo a los contagios.

Los docentes fueron uno de los primeros sectores en ser vacunados en Paraguay una vez que se suspendieron las clases presenciales a raíz de los primeros casos de covid, en marzo del pasado año.

El país suramericano experimenta desde hace semanas un descenso de los casos de la enfermedad, que hasta la fecha ha dejado un total de 15.723 muertes, en una población de unos siete millones de personas.

Por su parte los contagios ascienden a 458.404, por 436.831 recuperados.

En cuanto a los vacunados, las cifras se sitúan en casi cuatro millones, de los cuales 1,6 millones recibieron la pauta completa y unos 2,2 la primera dosis, según la última actualización del Ministerio de Salud Pública. EFE

Comentarios