Spiros Philippas toma el volante de BMW Group Financial Services para México y Latinoamérica

Spiros Philippas tomará el lugar de Matthias Schlesiger, como CEO de BMW Group Financial Services en México y Latinoamérica.

Por su parte, Matthias Schlesiger asumirá un nuevo reto como CEO de BMW Group Financial Services en Malasia.

Ciudad de México (México) – A partir del próximo 1 de octubre, Spiros Philippas será el nuevo CEO de BMW Group Financial Services para México y Latinoamérica, siendo responsable de ofrecer experiencias inigualables para los clientes, así como del diseño de planes de financiamiento atractivos y competitivos de vehículos nuevos y seminuevos de las marcas BMW, MINI y BMW Motorrad. Spiros tomará el lugar de Matthias Schlesiger, quien asumirá un nuevo reto como CEO de BMW Group Financial Services en Malasia, a partir del 1 de septiembre del 2021.

Matthias Schlesiger ha sido una pieza clave en temas de servicios financieros para BMW Group México y Latinoamérica. Bajo su liderazgo, desde 2019 se desarrollaron e implementaron proyectos que tuvieron como prioridad mejorar la experiencia de los usuarios a través de la digitalización y simplificación de la experiencia del cliente.

Adicional a ello, el centro de atención a clientes fue trasladado a México para ofrecer un horario de servicio más amplio y continuar con la mejora de la calidad en el servicio en la región. Así mismo, se fortaleció la visión del equipo para enfocarla en las necesidades esenciales de los clientes de BMW, MINI y BMW Motorrad con el objetivo de alinearse a la estrategia global de BMW Group.

Como parte de esta nueva etapa profesional y responsabilidades dentro de la compañía, Spiros Philippas dirigirá BMW Group Financial Services para México y Latinoamérica para continuar con el liderazgo dentro del sector premium automotriz en cuanto a experiencia del cliente y soluciones digitales. Spiros reportará directamente a Stefan Richmann, CEO de BMW Group Financial Services para la región de América. Tendrá la oportunidad de continuar con la ampliación del portafolio de soluciones financieras actuales de acuerdo con las necesidades de cada mercado en la región, a partir de su experiencia en el sector y un profundo conocimiento de la industria.

Spiros Philippas cuenta más de 15 años de trayectoria en la organización. Inició como director de BMW Group Financial Services en Atenas, Grecia. Posterior a ello, en 2011 fue nombrado presidente y director de BMW Hellas S. A. como responsable de una unidad de ventas en BMW Group en Grecia. En 2016, Spiros se mudó a Dubai para asumir el liderazgo como director de BMW Group Financial Services en Medio Oriente; donde ha logrado introducir una nueva solución de arrendamiento privado, así como nuevos productos financieros, de seguros y de garantías, respaldando las ventas de BMW Group en los mercados de la región de Medio Oriente.

BMW Group Financial Services es una división de BMW Group que es reconocida como líder en servicios financieros, gracias a sus soluciones digitales, una amplia gama de opciones de seguros y financiación automotriz, y su gran integración en los procesos de venta en la red de distribuidores en México e importadores en el resto de la región de Latinoamérica.

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Con sus cuatro marcas BMW, MINI, Rolls-Royce y BMW Motorrad, BMW Group es el fabricante Premium líder en vehículos y motocicletas; el cual, a su vez, proporciona servicios financieros y productos de movilidad de alta calidad. Al ser una empresa global, BMW Group opera 31 instalaciones de producción y ensamble en 15 países y cuenta con una red global de ventas en más de 140 países.

En 2020, BMW Group vendió más de 2,3 millones vehículos y más de 169.000 motocicletas en todo el mundo. La ganancia antes de los impuestos para el ejercicio 2020 fue de aproximadamente 5 mil 222 millones de euros sobre ingresos, que ascienden a 98 mil 990 millones de euros. Al 31 de diciembre de 2020, BMW Group contaba con una mano de obra de 120.726 empleados.

El éxito de BMW Group siempre se ha basado en el pensamiento a largo plazo y la acción responsable. La compañía marcó el rumbo del futuro en una etapa temprana y de manera consistente, haciendo que la sostenibilidad y la gestión eficiente de los recursos sean fundamentales para su dirección estratégica, desde la cadena de suministro, pasando por la producción hasta el final de la vida útil de todos los productos.

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