AFD coloca bonos por G. 100.000 millones en el parqué asunceno – Revista PLUS

AFD coloca bonos por G. 100.000 millones en el parqué asunceno

En la foto: María Fernanda Carrón, presidenta de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD).

Asunción (Paraguay) – La AFD realizó el lunes (30) una subasta de bonos de la primera serie por valor de ₲ 100 mil millones a través de la bolsa de Asunción. Esta emisión corresponde a la primera de la serie, del Programa de ₲ 800 mil millones prevista para 2021.

El resultado de la licitación fue la colocación de la totalidad de los títulos a un plazo de 3 años con una tasa de interés fija de 4,70% anual.

Los adquirientes fueron 18 inversionistas, principalmente del sector financiero, con lo cual la banca de segundo piso ha logrado mejorar las condiciones de colocación respecto a la subasta del año 2020.

Estos fondos obtenidos por la AFD serán destinados para impulsar el desarrollo económico y la generación de empleos a través de la canalización de estos recursos mediante bancos, financieras y cooperativas habilitadas por la AFD a los sectores productivos del país.

“Los recursos nos permitirán seguir trabajando en el apoyo a los diversos sectores como el de viviendas y mipymes, que están teniendo un fuerte impulso en la recuperación de la economía nacional tras la pandemia por COVID- 19”, expresó María Fernanda Carrón, presidenta de AFD.

Carrón recordó que recientemente la AFD recibió la calificación más alta que puede ser otorgada a una entidad financiera de AAApy con tendencia Estable, que se asigna a emisores con la expectativa más baja de riesgo de incumplimiento con relación a los demás emisores del sistema financiero.

En aquella oportunidad, afirmó la titular de AFD, la agencia calificadora destacó de la AFD el crecimiento sostenido de su actividad, la solidez de su gestión de riesgos y la buena calidad crediticia de sus contrapartes, así como su adecuado respaldo patrimonial.

Concluyó afirmando que la AFD espera emitir la segunda serie de bonos a través de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción S.A por la suma de ₲ 100.000 millones en septiembre de 2021.

Tipo de cambio: 1 dólar = 6.921 guaraníes (Lunes, 30 de agosto de 2021)

(*) G. 100.000 millones = US$ 14,44 millones

© Revista PLUS Research | Paraguay

Comentarios