Segunda convocatoria para empresas que buscan resolver desafíos de innovación

El programa de Innovación Abierta OpnX, abre su segunda convocatoria para medianas y grandes empresas que buscan resolver sus desafíos de innovación de manera más rápida, a bajo costo y trabajando con soluciones ya existentes en el mercado.

OpnX permite a las empresas participantes implementar un programa de innovación abierta para desarrollar nuevos negocios, encontrar soluciones para ser más ágiles y eficientes en sus operaciones, instalar de manera permanente la capacidad de innovar, y conectarse con tecnologías, emprendedores y startups innovadoras de Paraguay y el resto de Latinoamérica.

El programa para empresas consta de cuatro fases:

1- Diagnóstico: en el que se realiza la identificación de los desafíos y oportunidades de innovación dentro de la empresa.

2- Búsqueda local y regional de soluciones.

3- Piloto: diseño y prueba entre empresas y solucionadores.

4- BIZDEV: Desarrollo de negocios conjuntos entre empresas y solucionadores.

EMPRESAS PARAGUAYAS QUE YA SE ENCUENTRAN PARTICIPANDO DEL PROGRAMA

Las empresas paraguayas pioneras en innovación abierta que ya se encuentran desarrollando el piloto, junto con startups, para solucionar sus desafíos de innovación son: Banco Regional, Protek, Kartotec, CMA Paraguay – Capitán Cuac, Grupo Sueñolar, Cervepar y Santa Margarita.

El programa OpnX busca brindar las herramientas para que empresas y emprendedores puedan trabajar juntos y convertirse en clientes y socios. Las empresas interesadas en participar, pueden contactarse a través del formulario de postulación ingresando a: http://www.bit.ly/opnxempresas2 o enviando un correo a: innovacionabierta@uip.org.py.

El periodo de postulación cierra el día viernes 3 de septiembre a las 23:59 h (PY).

CONOZCA MÁS

El BIDLab y la Unión Industrial Paraguaya (UIP) presentan OpnX, el programa pionero de innovación abierta para empresas, con el objetivo de dinamizar el ecosistema de innovación y el emprendimiento en Paraguay, mediante la vinculación de medianas y grandes empresas con startups y pequeños emprendedores, para encontrar soluciones o descubrir oportunidades de manera conjunta a desafíos específicos, con el apoyo metodológico de Wayra Hispam.

Comentarios