Jóvenes recibirán educación financiera de forma gratuita mediante el programa EduAcción

Por séptimo año consecutivo, Equifax y Fundación Paraguaya, representante en Paraguay de Junior Achievement Americas (JA), unen sus esfuerzos en el desarrollo del programa EduAcción Financiera con el fin de capacitar a estudiantes de instituciones educativas y jóvenes emprendedores.

Asunción (Paraguay) – Enfocado en lograr un profundo impacto en el futuro financiero de los estudiantes, sus familias y por consiguiente en la sociedad, la compañía líder en servicios de información, Equifax, en alianza a Fundación Paraguaya, ejecuta por séptima vez la iniciativa dedicada a enseñar a estudiantes y jóvenes emprendedores sobre el manejo de las finanzas.

El objetivo del programa consiste en brindar información de calidad a los jóvenes que los ayude a despertar su espíritu emprendedor, y a la vez obtener importantes conocimientos financieros. Cabe destacar que las jornadas de capacitación son llevadas adelante por los mismos funcionarios de Equifax y Junior Achievement a través de la donación de horas, energía y recursos. EduAcción Financiera se viene realizando desde el 2015 de manera continua, por lo que en esta es la séptima edición a nivel local.

Equifax y Junior Achievement Paraguay (Fundación Paraguaya) ya capacitaron a más de 2.150 estudiantes y jóvenes emprendedores en el marco de la iniciativa EduAcción Financiera. Se cuenta con tres programas: Economía para el éxito; Innovation camp dirigido a jóvenes emprendedores, dentro del Foro de Emprendedores Paraguay; y la Charla para adultos.

A través de este programa se promueve el desarrollo de las capacidades financieras y emprendedoras de los estudiantes de diferentes instituciones educativas.

“EduAcción Financiera ayuda a que los jóvenes puedan definir sus habilidades e intereses personales, explorando posibles profesiones, aprendiendo las mejores formas de conseguir empleo, y descubriendo el valor que tiene la educación para el logro de sus objetivos. También aprenden a elaborar presupuestos, administración financiera personal y familiar”, detalló Mario Arrúa, director de legales Latam de Equifax Inc.

“Nuestros servicios generan inclusión financiera al ayudar a las personas a compartir su información con los otorgantes de crédito. En Equifax estamos orientados a impulsar la educación financiera como pilar fundamental de nuestra responsabilidad social corporativa, ya que es el complemento necesario a la inclusión financiera que promovemos”, finalizó el director.

Comentarios