Exportaciones desde Paraguay registraron un incremento del 28% hasta julio

Asunción, Agencia IP.- Las exportaciones industriales del Paraguay, registradas de enero a julio de 2021, muestran un crecimiento del 28 por ciento en comparación al mismo periodo del año anterior.

En los primeros siete meses del año, las exportaciones industriales del Paraguay fueron de 2.816 millones de dólares, según el informe publicado por la Unidad de Inteligencia Estratégica de la Unión Industrial Paraguaya, en el marco del programa Mipyme Compite, que cuenta con apoyo de la Unión Europea.

Las cifras indican que las exportaciones paraguayas aumentaron en un 28 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando un valor de 6.449 millones de dólares.

En cuanto a las importaciones totales acumuladas entre los meses de enero y julio del 2021, se registra un volumen de 6.771 millones de dólares, lo que significó una variación del 21 por ciento en comparación a lo observado en el 2020, cuando se registró un total de 5.583 millones dólares.

El documento además revela que las exportaciones industriales al mes de julio fueron de 491 millones de dólares, lo que significó un crecimiento 29 por ciento frente a lo registrado en el mismo mes del año anterior.

En relación a las exportaciones industriales, informan que fueron de 491 millones de dólares, lo que significó un crecimiento del 29 por ciento frente a lo registrado en julio del 2020.

Así también se destacan las operaciones de Manufacturas de Origen Agropecuario (MOA) que fueron de 391 millones de dólares, lo que resultó en una variación interanual del 35 por ciento, mientras que las Manufacturas de Origen Industrial (MOI) fueron de 100 millones de dólares, lo que significó una variación del 10 por ciento en comparación a julio del 2020.

Comentarios