Antonieta Pérez asume la gerencia general de Citi Paraguay

Antonieta Pérez sustituirá a Germán Heberling quien estuvo al frente de la franquicia desde julio del 2018, y quien estará asumiendo el rol de Head de Global  Subsidiaries  Group (GSG) para México con sede en Ciudad de México.

Asunción (Paraguay)  – Citi anunció el nombramiento de Antonieta Pérez como Country Officer (CCO) y Head de Banking, Capital Markets and Advisory (BCMA) para Paraguay; reportando a Julio Figueroa, Head del Cluster Latinoamérica Sur (LAS), y Head de Banking, Capital Markets and Advisory para el cluster LAS. Este nombramiento está sujeto a la aprobación regulatoria por parte del Banco Central del Paraguay.

Antonieta Pérez sustituirá a Germán Heberling quien estuvo al frente de la franquicia desde julio del 2018, y quien estará asumiendo el rol de Head de Global  Subsidiaries  Group (GSG) para México con sede en Ciudad de México.

Antonieta es economista, título otorgado por la Universidad de Miami y un MBA de la misma institución académica. Antonieta cuenta con más de 20 años de experiencia en Citi. Su cargo más reciente fue el de Directora del Public Sector Group (PSG) de BCMA para LATAM. Como tal, fue responsable por la estrategia y el desempeño financiero del área PSG en la región y cerró importantes transacciones con los gobiernos de Colombia, Bahamas, República Dominicana y Paraguay, entre otros países. Durante toda su carrera en el banco, Antonieta adquirió amplia experiencia en la Oficina Regional de Latinoamérica y en Venezuela, desempeñándose en distintos cargos, incluyendo Custody and Agency and Trust Director para Treasury and Trade Solutions (TTS), así como Head de Public Sector, Oil and Gas and Financial Institutions (FI).

En su rol de gerente general, Antonieta liderará la franquicia de Citi en Paraguay asegurando el mantener los más altos niveles de calidad, ética y compromiso con la gestión de los negocios en el país. Será la encargada de llevar adelante los esfuerzos para asegurar la presencia de un banco sólido y equilibrado capaz de satisfacer las necesidades actuales y futuras de los clientes.

“Es un honor para mí, el que me hayan nombrado para asumir la importante responsabilidad de liderar la franquicia de Citi Paraguay y así poder contribuir con el progreso económico y social del país, tal como Citi lo viene haciendo desde hace más de 60 años”, explicó la ejecutiva nombrada recientemente.

Citi atiende las necesidades bancarias de nuestros clientes globales y locales en Paraguay desde 1958. Antonieta será responsable de liderar y proteger la franquicia y, con el equipo talentoso y experimentado de Paraguay, continuará impulsando su desempeño. Asimismo, asistirá a los clientes institucionales aprovechando el poder de nuestras significativas capacidades de producto, funcionales y geográficas en el país.

“Citi agradece a Germán Heberling por estos años al frente de la franquicia de Citi en Paraguay, por sus invalorables aportes y destacada conducción del negocio en el país”, según un comunicado de prensa.

Comentarios