Paraguay supera las 16.000 muertes por covid en pleno descenso de casos

Asunción, 6 sep (EFE).-Paraguay superó este lunes los 16.000 decesos a causa de la covid-19, si bien el país, de algo más de 7 millones de habitantes, atraviesa una curva descendente de casos desde hace más de diez semanas.

De hecho, el número de muertes registradas hoy en el reporte diario del Ministerio de Salud fue de 8, además de 38 positivos, sobre 2.289 muestras, cifras promedio que se repiten desde hace días.

Con ese cómputo el número total de muertes, desde que en marzo del año pasado se detectara el primer caso, es de 16.003, mientras que el acumulado de positivos es de 458.992, por 438.871 recuperados, de acuerdo con el Ministerio.

Tras ese informe, el Gobierno anunció una extensión hasta el 28 de septiembre de las medidas en vigor como restricciones a la circulación en ciertas horas de la madrugada, eventos sociales con un máximo de dos centenares de personas y limitaciones de aforo en las celebraciones religiosas en espacios cerrados.

En la tarde de hoy se dio también la llegada de 173.160 dosis de la vacuna Pfizer, las cuales se destinarán a primeras aplicaciones y son parte del millón adquiridas a la empresa estadounidense.

Con ese lote suman 511.000 las dosis de Pfizer recibidas que corresponden a esa compra, mientras que otra adquisición de otro millón llegaría en el último trimestre del año, señaló el Ministerio de Salud.

El objetivo de la cartera sanitaria es que la vacunación alcance a unos 4,7 millones, de los poco más de 7 millones que componen su población.

Hasta la fecha se han vacunado con una dosis 2,3 millones de personas y 1,8 millones con la pauta completa, según la cartera. EFE

Comentarios