Banco Central autoriza adquisición de acciones de Financiera El Comercio por parte del Grupo Vázquez

El directorio del Banco Central del Paraguay aprobó la compra de acciones de Financiera El Comercio SAECA por parte del Grupo Vázquez SAE, según resolución de fecha 6 de septiembre de 2021.

En la foto: Miguel Vázquez, vicepresidente de Financiera El Comercio.

Asunción (Paraguay) – Con la decisión adoptada por el ente regulador, se concretó exitosamente la compra de acciones de Financiera El Comercio por parte del Grupo Vázquez, el cual pasa a ser el accionista mayoritario y controlante de la entidad.

Esta autorización representa una manifestación de confianza al Grupo Vázquez, empresa de reconocida y larga trayectoria en el país que viene operando hace más de 76 años en diversos segmentos de la economía, contribuyendo al desarrollo económico y generando oportunidades a miles de paraguayos.

Con más de 45 años de trayectoria en el sistema financiero nacional, Financiera El Comercio inicia así una nueva etapa, con el firme propósito de seguir acompañando la evolución y desarrollo del país, brindando servicios financieros accesibles e innovadores.

Además se renueva con un directorio integrado por Carlos Carvallo Spalding, presidente; Eduardo Gross Brown, vicepresidente 1º; Miguel Vázquez, vicepresidente 2º; Juan Manuel Gustale, director titular; y Osmar Coronel, director titular; Pablo Debuchy, síndico titular.

“Desde Financiera El Comercio y Grupo Vázquez celebramos la resolución emanada del Banco Central y renovamos nuestro compromiso de seguir apostando por el Paraguay, impulsando la economía local, con el propósito de constituirnos en un aliado estratégico para el desarrollo socioeconómico del país, a través de productos y servicios financieros innovadores, accesibles; con fuerte enfoque en la inclusión financiera y en la formalización de más paraguayos”, manifestó Miguel Vázquez, vicepresidente de Financiera El Comercio.

Comentarios