Fanny Vera: “La pandemia intensificó la competencia en el mercado asegurador”

Actualmente y con 61 años de experiencia en el rubro, Rumbos cuenta con un capital autorizado de G. 50.000 millones y emplea a más de 120 colaboradores de forma directa.

La aseguradora posee 12 agencias y 1 casa matriz, distribuidas en las principales ciudades del país.

En la foto: Fanny Vera, encargada de la agencia Santaní de Rumbos SA de Seguros.

PLUS: ¿Cómo ve al mercado asegurador en el interior del país?

Fanny Vera: Si bien tras el duro golpe de la pandemia hubo una pequeña disminución en cuanto a clientes y se intensificó la competencia, hoy podemos decir que el repunte en los últimos meses es bastante favorable. Los objetivos que tracemos a partir de ahora, serán viables para el crecimiento de nuestra compañía, específicamente para la agencia de Santaní.

PLUS: ¿Cómo observa el posicionamiento de Rumbos en el mercado asegurador?

Fanny Vera: Actualmente el mercado asegurador se encuentra muy competitivo, esto a raíz de los diferentes panoramas que se presentaron durante la pandemia.

Pero gracias al compromiso de nuestros colaboradores, tanto de la agencia Santaní, así como el apoyo brindado por nuestra casa matriz, hoy Rumbos SA de Seguros se posiciona como una de las empresas líderes con mayor consolidación y confiabilidad en el mercado, ajustándose siempre a la necesidad del asegurado.

PLUS: ¿Cuáles son sus proyecciones para la compañía en los próximos años?

Fanny Vera: Como principal objetivo y como todos los años, tenemos la captación de nuevos clientes, la retención de los actuales, además de la capacidad de generar negocios a través de los diferentes servicios que podemos ofrecer.

PLUS: ¿Cuáles son los puntos fuertes de Rumbos Santaní?

Fanny Vera: Respuesta inmediata, atención personalizada, además de ofrecer productos que se ajustan a la necesidad del asegurado.

PLUS: ¿Cuántos empleos genera actualmente la agencia de Santaní?

Fanny Vera: De forma directa son 3 los colaboradores que conforman el equipo, indirectamente tenemos los talleres y casas de repuestos que forman un capital humano de más de 20 personas.

Conforme vaya creciendo la cartera de clientes esperamos crecer también en cuanto a personal.

PLUS: ¿Cuáles son los servicios que ofrece actualmente la agencia?

Fanny Vera: Algunos de los servicios que podemos mencionar son seguro contra robo de viviendas, seguro de vida, accidentes personales, seguro de automóvil, comercios, seguro de pasajeros, estos últimos los más vendidos por la agencia

PLUS: ¿Cómo es su día habitual de trabajo? A las personas a su cargo, ¿qué les transmite?

Fanny Vera: Al inicio de cada jornada siempre es bueno iniciar con energía positiva, enfocado a resultados y a las metas diarias. Trasmitir eso al personal que acompaña la gestión de manera diaria es fundamental, ya que se refleja en los resultados obtenidos por la agencia.

PLUS: ¿Qué es lo que más le importa a la hora de formar un equipo?

Fanny Vera: La predisposición, compromiso y responsabilidad, este último acompañado de la honestidad, es lo más importante a la hora de conformar el equipo de Rumbos Santaní, ya que la persona con estos calificativos es de gran aporte en cuanto a capital humano se refiere a la hora de trazarnos objetivos a corto, media y largo plazo.

PLUS: ¿Qué significa para usted estar a la cabeza de la agencia de Santaní?

Fanny Vera: Desde el primer momento un gran honor, comprometida con el desafío y la responsabilidad que conlleva estar a la cabeza de tan prestigiosa compañía de seguros. Así también la oportunidad que brinda la empresa al desarrollo en el ámbito personal y profesional, siempre enfocada en los objetivos y cumplimiento de metas propuestas por la casa matriz.

PERFIL – FANNY VERA

Actualmente se desempeña como encargada de la agencia Santaní de Rumbos Seguros. Forma parte de la compañía hace 5 años.

Es contadora pública, egresada de la Universidad Nacional de Asunción sede Coronel Oviedo (Caaguazú), con especialización en didáctica universitaria.

CONOZCA MÁS

Rumbos SA de Seguros abrió sus puertas para operar el 14 de julio de 1960. Actualmente y con 61 años de experiencia en el mercado asegurador, cuenta con un capital autorizado de G. 50.000 millones y emplea a más de 120 colaboradores de forma directa.

Posee 12 agencias y 1 casa matriz, distribuidas en las principales ciudades del país. Tiene registrado 62 planes de seguros ante la Superintendencia de Seguros; entre los más importantes se encuentran planes de la sección automóviles, accidentes a pasajeros, vida colectivo, riesgos varios, caución, robo, transporte, incendio, accidentes personales, cristales, seguros técnicos, aeronavegación, responsabilidad civil, entre otros.

La compañía mantiene una calificación de riesgo A+py Estable, otorgada por la calificadora de riesgos Solventa. Entre sus principales aliados cuenta con reaseguradores internacionales de primer nivel como Mapfre Re, Hannover Re, Amlim, PartnerRe, Scor y brókers como Aon Benfield, JNP Reinsurance y Special Division.

A lo largo de estos 61 años de vida, la compañía enfocó su cultura empresarial a servir al cliente con agilidad, cumpliendo los compromisos asumidos, brindándole tranquilidad y resolviendo problemas relacionados con la protección de bienes patrimoniales y personales, buscando mantener una relación de confianza sólida y duradera; generando a la vez, rentabilidad como resultado directo del trabajo bien hecho y de la satisfacción de los clientes.

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