Dólar transita en el camino descendente: podría bajar a G. 6.700 en el corto plazo

Fuerte presencia del Banco Central en el mercado de divisas (con montos superiores a los US$ 10 millones de venta diaria) hace retroceder a la divisa norteamericana.

La demanda persiste, pero a este ritmo de intervención, el dólar podría depreciarse a un nivel de 6.700 guaraníes en un futuro cercano.   

El tipo de cambio sigue cotizando en la zona más baja del rango de fluctuación. Recordemos que el rango es de 6.880 a 6.950 guaraníes y esto debido principalmente a la fuerte intervención del Banco Central del Paraguay (BCP) en el interbancario diario.

Los volúmenes de intervención se intensificaron desde agosto de 2021 y se observa que el mes de septiembre también arrancó con montos superiores a los 10 millones de dólares de venta diaria.

“A este ritmo de intervención, podemos suponer que el par podría retroceder de los 6.900 e ir a buscar los 6.700 inclusive en el corto plazo. La demanda persiste pero la fuerza de venta del BCP está logrando hacer retroceder al par”, según un reporte de Basa Capital.

El gráfico anual muestra al tipo de cambio en el centro de un soporte o piso de 6.700 y un techo o resistencia de los 7.000 guraníes por dólar.

EVOLUCIÓN DÓLAR GUARANÍ (ÚLTIMOS 12 MESES)

Fuente: Reuters / Basa Capital

© Revista PLUS Research 2021

Comentarios