Porsche Taycan 4S ratifica su inigualable rendimiento en Chaco’i

En el marco de un evento de pruebas de manejo para prensa, el Porsche Taycan 4S deslumbró con su potencia, tecnología y rendimiento en la Terminal Occidental (Tosa), con sus impecables caminos y con el lujoso y modernista paisaje de este complejo de Chaco’i.

“La primera sensación que tienes al subir al Taycan es la de estar dentro un Porsche pura sangre, ahora movido por energía eléctrica”, dijo Miguel Carrizosa, presidente y director gerente de Diesa, importador exclusivo de Porsche para Paraguay.

“Lo segundo es que, ni bien se pisa el acelerador, el auto te da una respuesta completa. Y lo más importante, no contamina el ambiente”. Carrizosa recordó que en estos días se conmemora la semana de la movilidad eléctrica. “En Diesa estamos apostando fuertemente a la electromovilidad. Y Porsche está mostrando a la estrella del grupo, que es el Taycan”.

Recordó que Paraguay se encuentra en una situación privilegiada para dar grandes pasos en esta línea, con tres hidroeléctricas que generan energía renovable todos los días. “Debemos consumir lo que el Paraguay produce: energía. Y de esa forma estaremos disminuyendo la importación de petróleo”, resaltó.

Carrizosa también dijo que, para impulsar la movilidad eléctrica en el país, es necesario apurar la infraestructura de carga rápida, principalmente en las rutas Asunción – Ciudad del Este, Ciudad el Este – Encarnación, Encarnación – Asunción.

“Diesa se encuentra desarrollando una red de carga en todo el país, tanto en rutas como en shoppings, bancos, hoteles y otros locales selectos. De esta forma, buscamos que nuestros clientes tengan la seguridad de que van a poder disfrutar sus viajes sin tenerse que preocupar por la carga”, dijo Carrizosa.

Por su parte Jorge Puschkarevich, gerente de Porsche en Paraguay, enfatizó que, “El Taycan 4S es un sedán de 2.220 Kg que tiene el mismo rendimiento de un Carrera S, que tiene 1.600 kg. Con esto queremos transmitir que uno puede tener un sedán familiar con la aceleración y el rendimiento de un superauto”.

Por más que sea 100% eléctrico, mantiene firme el ADN Porsche. Un auto de carreras adaptado para la vida diaria. En este caso con un centro de gravedad es bajo. Acelera de 0 a 100 km en sólo 4 segundos y tiene una velocidad máxima de 250 km/h. La potencia máxima con la función overboost en Launch Control es de 571 CV.

El consumo combinado de energía es de 25,6 kWh/100 km, según el ciclo NEDC. Su autonomía máxima es de 463 km y la mínima 383 km, según el ciclo WLPT. El tiempo de carga de cero a 100 por ciento es de ocho horas cuando es utilizado un cargador de 11kW. Cada vehículo viene con un cargador de carga rápida para la casa.

TAYCAN CROSS TURISMO

Puschkarevich adelantó que muy pronto llegará a Paraguay el Taycan Cross Turismo. Tiene las mismas motorizaciones del Taycan S, el 4S, del Turbo y Turbo S. Pero con más espacio, más volumen de maletero y con más aptitudes todo terreno.

Comentarios