Tigo amplía plazo de inscripciones al programa “Maestros Conectados” e invita a conferencia internacional para docentes

La empresa de telecomunicaciones Tigo anuncia que extenderá hasta el 27 de septiembre el periodo de inscripciones al programa de capacitación Maestros Conectados, para dar oportunidad a más docentes a que sean parte.

Además, anuncia una conferencia internacional gratuita sobre la vuelta a clases presenciales y el nuevo contexto para el cual los docentes deben estar preparados.

Como parte de sus acciones de responsabilidad corporativa, Tigo ha lanzado una nueva convocatoria del programa Maestros Conectados una capacitación virtual dirigida a docentes sobre el uso de herramientas tecnológicas que pueden ser aplicadas tanto para el desarrollo de clases virtuales como para clases presenciales. El programa cuenta con el aval del Ministerio de Educación y Ciencias y es desarrollado por la organización internacional AHYU.

En este sentido y buscando llegar a más docentes con esta oportunidad, la empresa extenderá el plazo de las inscripciones hasta el 27 de septiembre.

Mariana Flecha, gerente de comunicación y responsabilidad corporativa de Tigo Paraguay, menciona que, los docentes que deseen participar pueden hacerlo de forma totalmente gratuita ingresando a www.tigo.com.py/maestros-conectados y aclaró que los módulos del curso están pensados para que los docentes puedan avanzar a su propio ritmo y según su disponibilidad de tiempo.

“Pueden participar docentes de todos los niveles, ya sean del sector público o privado. Los contenidos son transversales y pueden ser útiles incluso para estudiantes de formación docente”, explicó.

“Ampliamos el periodo de inscripción para brindar la posibilidad de que los maestros que aún no se pudieron registrar puedan participar de esta iniciativa”. Comentó también que más de 10.000 docentes han participado ya de esta iniciativa y en esta oportunidad buscan capacitar a miles más.

La capacitación se ofrece en dos niveles: inicial, para educadores que participan del curso por primera vez, y recargado, para maestros que participaron ya del nivel inicial del programa.

Cada nivel cuenta con 100 horas cátedra y al término del curso los participantes reciben un certificado avalado por el MEC. El contenido a ser desarrollado explora herramientas concretas como el uso de Teams, herramientas de Google, Zoom, YouTube y otras, que es complementado con contenido sobre neuroeducación, inteligencia emocional, el cerebro y la virtualidad, la humanización de la tecnología e incluso consejos sobre cómo implementar protocolos de bioseguridad en el aula.

“A través de esta iniciativa, desde Tigo buscamos contribuir con el desarrollo de la educación en el país y facilitar nuevas herramientas a los maestros en este contexto en constante evolución. Estamos comprometidos con nuestro propósito de construir las autopistas digitales que conectan personas, mejoran vidas y desarrollan comunidades”, aseguró.

LOS DESAFÍOS DE LA VUELTA A LAS CLASES PRESENCIALES

Las clases en nuestro país se desarrollan actualmente en un formato híbrido, es decir, en parte virtual y en parte presencial, “además de brindar herramientas útiles para la modalidad virtual, la novedad de esta convocatoria es que también contempla temas para las clases presenciales”, explicó la gerente.

Para seguir apoyando este nuevo contexto de la educación en el país, Tigo invita a toda la comunidad educativa, a la conferencia virtual sin costo “El retorno a las aulas: ¿cómo creamos entornos cerebro compatibles?”, el miércoles 22 de septiembre a las 19:00 h de la mano de la conferencista internacional Alejandra Del Fabro.

“Esta conferencia gratuita aborda el retorno a la presencialidad y cómo los maestros pueden inyectar dinamismo en el desarrollo de las clases con herramientas que respondan a los nuevos desafíos”, indicó Flecha.

Los interesados en participar pueden anotarse en www.tigo.com.py/maestros-conectados

PERFIL – ALEJANDRA DEL FABRO

Comenzó a enseñar inglés a los 15 años. Más tarde estudió el profesorado y fundó su propia academia de inglés. Se unió a «‑e Whole Child Iniciative» de la Asociación para la Supervisión y el Desarrollo del Currículo (ASCD), en busca de la educación integral de la persona. Estudió brain based learning en USA, Reino Unido y Argentina.

Es directora del diplomado universitario inteligencia emocional y su aplicación en la educación en UAI – Universidad Abierta Interamericana y directora del diplomado universitario en educación emocional – Universidad Congreso.

En la actualidad se dedica a la investigación neuro educativa y a la capacitación de docentes sobre neurociencias y emociones en diferentes diplomados y postítulos en Latinoamérica.

Su misión en la vida es dejar una huella positiva y significativa. Es una persona de fe y convencida que, con educación de calidad, el mundo puede convertirse en un mejor lugar.

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