23 Sports Marketing y Oniria/TBWA ganadoras en el World Football Summit Industry Awards

Las agencias paraguayas se quedaron con el premio en la categoría “Football for Good”, gracias a la inspiradora iniciativa Sponsorship against Oblivion, creada en colaboración con Kyrios y el club de fútbol Puerto Diana, un equipo formado por miembros de la comunidad indígena de Paraguay.

Teniendo al Wanda Metropolitano como escenario, en la gala del WFS Europe 2021 Insdutry Awards, un panel de jurados ilustres seleccionados por su experiencia y amplio conocimiento de la industria, eligieron a la campaña desarrollada para Puerto Diana y Kyrios como la ganadora de la categoría “football for good”, la única representante de Sudamérica en la final. Esta campaña logró visibilizar el desafío que hay en nuestro país de profesionalizar al fútbol y a todos los deportes.

La categoría football for good presentada por Common Goal, premia las mejores iniciativas a nivel mundial que utilicen al fútbol para lograr una transformación social. 23 Sports Marketing y Oniria/TBWA resultaron vencedoras sobre ISF Cambodia, una ONG que utiliza el deporte para atraer a miles de niños a participar en sus programas además de brindar educación a niños desfavorecidos en Camboya y Pledgeball que busca alentar a millones de personas en la comunidad del fútbol a hacer un cambio pequeño y fácil en su estilo de vida para tener un gran impacto colectivo en nuestro planeta, ahorrando la mayor cantidad de emisiones de carbono.

Los premios WFS Industry Awards fueron creados para reconocer y recompensar los logros de ejecutivos, gerentes, patrocinadores, agencias, medios de comunicación, ONG y otros profesionales cuyo talento, pasión y dedicación ayudan a hacer del fútbol el mayor espectáculo de nuestro tiempo.

En esta edición, que volvió a ser presencial, resultaron ganadores: Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA como best executive; Arsenal FC como best club commercial initiative; El estadio nacional de Japón ha sido coronado como ganador del best venue; la liga MX/Ascenso MX se lleva el premio best women’s football initiative; El premio best digital platform es para socios.com; la outstanding innovation initiative es para AiSCOUT.

“En Paraguay tenemos el gran desafío de desarrollar y profesionalizar la industria del deporte, queda mucho camino por recorrer, pero proyectos como estos nos ponen en el mapa a nivel mundial y visibiliza qué en Paraguay hay un gran potencial en marketing deportivo”, resaltó Ricardo Arias, director de 23 Sports Marketing.

“La idea fue aprovechar el momento de mayor visibilidad que iba a tener el club para exponer sus reclamos, sus necesidades y en lugar de poner sponsors colocamos la realidad. Las camisetas del Club Puerto Diana se convirtieron en la piel de leyendas, al dorso del uniforme, estaban los números de cada jugador que simboliza un dato alusivo a la situación que les toca vivir. Al frente, se encontraban pedidos tanto para el club como para toda su comunidad”, explicó Camilo Guanes, director de Oniria/TBWA.

https://worldfootballsummit.com/industry-awards-esp/

Comentarios