Aerolínea Paranair anuncia su nueva ruta Asunción – Santa Cruz de la Sierra

Asunción, 30 sep (EFE).- Directivos de la compañía aérea paraguaya Paranair informaron este jueves al Gobierno de sus planes de expansión y del inicio de operaciones entre el país y Bolivia, previsto para el 18 de octubre con la inauguración de la línea entre las ciudades de Asunción y Santa Cruz de la Sierra.

Fue durante una reunión con Luis Castiglioni, titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), en la que ejecutivos señalaron la intención de aumentar esos vuelos, en principio dos semanales.

Jaime Cassola, gerente general de Paranair, dijo que la idea es que para los primeros meses de 2022 los vuelos se eleven a cuatro a la semana, según el comunicado del MIC.

Cassola agregó que se trata de una ruta que la empresa considera estratégica, al igual que las que operan entre Asunción y Montevideo y Buenos Aires.

«Entendemos que el vínculo y la conexión con Bolivia es fundamental. Hay lazos comerciales bastantes importantes, también turísticos, y creemos que es una ruta que puede aportar mucha conectividad a nuestro hub en Asunción», dijo.

Añadió que Paraguay guarda un gran potencial debido a su ubicación geográfica, dentro de un fortalecimiento de conexiones que reconoció hay que contemplar con prudencia ante los efectos de la pandemia.

«Estamos saliendo de la pandemia, tenemos que ser prudentes, pero sí tenemos nuestros planes de expansión y crecimiento, en los países cercanos de la región, con Brasil, alguna ruta nueva a Uruguay, el incremento de frecuencia de vuelos a Buenos Aires y con algunas ciudades más de la Argentina», dijo.

Los vuelos entre la capital paraguaya y la ciudad boliviana se efectuarán en aeronaves Bombardier CRJ-200 de 50 plazas propias de trayectos de corta distancia. EFE

Comentarios