Accionistas del fabricante alemán Daimler aprueban la división en dos empresas: automóviles y camiones se separan

Fráncfort (Alemania) 1 oct (EFE).- Los accionistas del fabricante automovilístico alemán Daimler han aprobado casi por unanimidad este viernes la división de la compañía en dos empresas independientes para automóviles y vehículos comerciales.

El presidente del consejo de supervisión de Daimler, Bernd Pischetsrieder, ha informado de que el 99,9 % de los accionistas ha aprobado la escisión en la junta extraordinaria que se ha celebrado de forma virtual debido a la pandemia.

Daimler quiere sacar a bolsa hasta finales de este año una participación mayoritaria de su división de camiones y autobuses Daimler Truck, que será independiente.

Traspasará una participación mayoritaria de Daimler Truck a los accionistas de la matriz Daimler, aunque Daimler Truck tendrá libertad empresarial y un consejo de supervisión independiente.

Posteriormente Daimler cambiará su nombre y se llamará Mercedes-Benz, que es una de sus marcas principales y que en el futuro agrupará los automóviles y las furgonetas.

Daimler Truck englobará los camiones y autobuses con más de 100.000 empleados y una facturación de unos 45.000 millones de euros.

Hasta ahora Daimler agrupa Mercedes-Benz, Daimler Truck y los servicios de movilidad y financieros, éstos últimos ahora irán a las dos empresas que se formen, tanto a Mercedes-Benz como a Daimler Truck. EFE

Comentarios